Con Riauka, Soto y Viotti como figuras Miramar venció a Cordón y aparte de mantenerse invicto en su cancha puso la serie final 1-0 a su favor.

El inicio del juego fue malo. Los nervios y ansiedad traicionaron a los jugadores de ambas escuadras. Pero luego de unos minutos Miramar se reencontró con su basquetbol y puso un parcial de 8-1 para abrir la primer ventaja del juego. Cordón intentó achicar, pero la sublime zona 2-3 de Miramar se lo dificultaba. Y en la recarga las acciones ofensivas de Federico Soto y Zygimantas Riauka ayudaban al monito a tomar hasta 12 de renta. Y con esa ventaja se fueron al primer descanso corto, con marcador de 17-5 favorable a Miramar.

Nuevamente el arranque del cuarto es impreciso. Porque Cordón seguía muy mañatado por la excelente zona monito y porque Miramar se apuraba en ataque. Pero llegando a la mitad del cuarto, el elenco dirigido por Esteban Yaquinta encontró en el Tino Viotti y en el Pulpo Wohlwend puntos para tomar hasta 16 de renta.  Cordón buscó por todas los métodos romper la zona, pero fue imposible apenas logró anotar 2 tiros de campo en 20 minutos de juego por lo que la gran mayoría de los puntos provinieron desde el tiro libre. Por su parte Miramar seguía jugando un mejor basquetbol y sue fue al descanso largo ganando 28-15.

Cordón sigue enojado. No lograba sacarle la tapa al aro y seguía errando, incluso falló goles fáciles. Mientras que Miramar, sin brillar ofensivamente, encadeno un par de ofensivas para poner un 5-0 y abrir 18 puntos de ventaja. Sin embargo Cordón logro romper el maleficio, Viana puso los dos primeros triples de Cordón en el partido y junto a una flotadora de Aristimuño hizo que el albiceleste pusiera un 8-0 que lo dejó a 10. Miramar aguantó el envión y logró mantener la diferencia en doble dígito, yéndose al último descanso ganando 39-29.

La reacción siguió. Los de abajo del puente volvieron a encontrar en las manos salvadoras de Viana un 5-0 para ponerse en partido definitivamente. Miramar, con Viotti y Riauka como armas, mantuvo las diferencias. Acercándonos al cierre Cordón volvió a desesperarse y en ese momento Agustín Viotti tomó el juego para sí, a la buena labor de Tino se sumó Maximiliano Botta y Miramar terminó de confirmar un enorme en cifras de 65-47 con el que pone la serie 1-0. El lunes en la calle Galicia el Mono tendrá la chance de hacer historia, mientras que Cordón deberá revertir la pésima imagen que dejó en la noche de hoy.

Zygimantas Riauka fue el goleador de Miramar con 17 puntos y 9 rebotes, seguido por Agustín Viotti 11 unidades y 5 rebotes y también por Federico Soto que puso 10 puntos y bajó 15 rebotes. En Cordón Juan Viana fue lo mejor con 17 puntos.

Deja tu comentario...