Con otra prueba de carácter Larre Borges derrotó a Cordón en cifras de 73-61 y le quitó la chance de ser campeón. En Playoffs tendrá ventaja de 1-0 frente a Colón.

En Larre Borges comenzaron De León, Olivera, Jones, Rojas y Harrison. Por Cordón iniciaron Bartesaghi, Viana, Aristimuño, González y Blackwell.

Los primeros 5 minutos fueron todos del dueño de casa que marcó un parcial de 9-2, con triple de Jones y gol en la pintura. Cordón apareció nervioso en los primeros minutos, con poca generación y le costó mucho anotar. Nada cambió en los minutos posteriores, Cordón siguió impreciso y sin gol. Larre tuvo a Jones encendido y con dos triples su equipo sacó 13 y obligó al minuto de Palacios. Con parcial de 7-0 se recuperó el ‘albiceleste’, con triple de González y una volcada feroz de Blackwell. En su peor momento Larre tuvo un triple de Olivera y por eso ganó el primer cuarto 21-14.

Larre volvió mejor en el segundo cuarto, estuvo fuerte en defensa y le bajó el goleo a Cordón. En ataque se lució Harrison que estuvo muy efectivo desde media distancia y su equipo recuperó 11 de renta. La visita mejoró en defensa y creció en ataque, tuvo buen ingreso de Della Mea y algunos momentos de Blackwell que descontaron el juego. Larre se quedó sin ideas en el final y cometió pérdidas consecutivas, Cordón mejoró desde lo defensivo y por eso arrimó en el marcador. Se fueron al descanso largo ganando Larre Borges por 31-27.

El tercero comenzó muy parejo y con los dos más claros en ataque. Larre se paró en zona de 2/3 en defensa y en ataque tuvo a Rojas asumiendo más seguido. El juvenil de Biguá fue figura y fue la principal vía de gol para que el cuadriculado mantuviera la renta promediando el cuarto. En Cordón Viana y Aristimuño fueron las figuras de un equipo que le costó llegar al gol, pero por momentos estuvieron solos en el goleo del equipo y por eso siempre remó de atrás. El local manejó la diferencia y se sintió cómodo con el trámite del juego. Se fueron al último cuarto ganando Larre Borges por 47-40.

El último comenzó con Jones encendido, un triple y gol en penetración, también se sumó Harrison en la pintura y le devolvieron la máxima de 11 al dueño de casa. Cordón siguió impreciso y le costó en ofensiva, se malhumoró y todo le costó el doble, encima Bartesaghi se fue descalificado. Pese a todo mejoró, en base a una presión en toda la cancha y se colocó a 5 con mucho juego por delante. En su peor momento Larre tuvo un triple de De León y corriendo la cancha retomó 10. De ahí en más el local administró el juego, manejó el ritmo y cerró el partido muy tranquilo. Le arruinó la fiesta a Cordón y se posiciona arriba de cara a los Playoffs.

El goleador del juego fue Jones con 27 puntos (4/7 en triples) y 6 rebotes, seguido de Rojas con 16 puntos y 8 rebotes. En Cordón se destacó Blackwell con 26 puntos y 14 rebotes.

Deja tu comentario...