Cleveland Cavaliers derrotó a 137-116 a Golden State y dejó 3-1 la serie favorable a Warriors, de esta manera estos últimos no pudieron obtener el título con barrida en Ohio.

Se jugaba el Juego 4 de la serie Final de la NBA en Ohio, entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors. Ambas franquicias con panoramas diferentes, los locales buscando la primera victoria en la serie y no ser barridos de forma humillante. En el otro frente el invicto quería continuar para lograr el anillo esta misma noche, barriendo a los Cavs 4-0.

El primer cuarto comenzó intenso, los locales salieron dispuestos a todo por la victoria y eran claramente superiores a Warriors con amplia distancia en el marcador. Los propios Golden State se recuperaron en el cierre del período y el cuarto se iba favorable a Cleveland igualmente por 49-33, haciendo historia al convertir la mayor cantidad de puntos en la historia en un cuarto en Finales. El segundo cuarto se encontró con un trámite frenético, Cleveland fue superior en cuanto a intesidad, con mayor efectividad en momentos precisos y dejando con pocas posibilidades a Golden State que igualmente se imponían ante un gran juego de los locales. El primer tiempo se iba para los locales por 86-68, con un gran espectáculo además del goleo impresionante.

El tercer período tuvo trámite parejo, siendo la primera parte del mismo para el visitante que buscaba achicar la renta para llegar con chances al último período de la noche y de esta manera consagrarse esta noche, pero Cleveland se enchufó en el tramo final de dicho tercer cuarto y llevándose el parcial 29-28, dejaba el score 115-96 al cierre del período. Ya en el último período de la noche el trámite no cambió, Cleveland seguía siendo superior en los aspectos claves del partido y Golden State no logró la reacción para pelear el resultado. Los Cavaliers se llevaron el encuentro por 137-116 y de esta manera estiran la serie que tiene arriba a Warriors por 3-1.

La figura del encuentro estuvo en Cleveland, Kyrie Irving sumó 40 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, acompañado de LeBron James aportando 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, junto a Love con 23 puntos y 5 rebotes. En Golden State fue Kevin Durant de lo mejor con 35 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, junto a Curry quien aportó 14 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.

La serie queda 3-1 a favor de Golden State Warriors que con esta derrota dejan atrás el invicto en estos Playoffs de 15-0. Los propios Warriors bucarán el título en su casa el próximo lunes a las 22 horas. Frente tendrán a Cleveland que intentará seguir estirando la serie.

Deja tu comentario...