Atenas se hizo de su primer triunfo en esta LUB, luego de jugar contra 3 candidatos las alas negras vencieron en su recinto 90-83 a Goes gracias a un soberbio trabajo de Gabriel Belardo.

El partido comenzó con poco gol, ambos equipos estaban muy erráticos. Dentro del bajo goleo se destacaban Phil Henry en las Alas Negras y Jarred Shaw en el Misionero. Poco a poco Atenas comenzó a levantar, de la mano de Gaby Belardo sumado a la muy alta intensidad defensiva de Alex López, el cual también contribuía en ataque. Por  el lado visitante Shaw seguía siendo el único argumento. Además se sumaba Upchurch con una fina muñeca de 3 puntos. Pero los dirigidos por Frydman tenían a un Belardo muy encendido anotando muy agresivamente y además cerrando el cuarto con un doble sobre la bocina y terminar con score de 28-18.

El segundo chico fue de rachas, primero fue Atenas, que de la mano de “Pelacoco” Hernández encontraba un 5-0. Pero el Misionero se recuperó rápido y gracias a un gran ingreso del “Enano” Martínez, acompañado de un efectivo Stocks, ponía un 9-0. Pero el albiceleste no se iba quedar quieto, un muy buen reingreso de Alex López quien junto a Henry, devolvieron un parcial de 13-6 con su muy buena muñeca desde los 6.75. Y para cerrar el primer tiempo, nuevamente Belardo colocando un doble a poco del final para irse ganando al descanso largo 48-36.

El segundo tiempo comenzó con un buen intercambio de canastas, pero de a poco Goes empezó a dominar. Con buenas acciones de “Enano”, Shaw y Aguilera para limar la diferencia. Atenas reaccionó de todas formas, con los boricuas en su mejor versión volvía a tomar una renta cercana a los 10 puntos. El final del cuarto favoreció a Atenas, con Hernández encendido y con una bomba de “Gaby” Belardo sobre la chicharra Atenas iba a encarar los últimos 10 minutos arriba 67-57.

Goes salió a buscarlo en el inicio del último parcial, pero se chocó contra un intenso Atenas en defensa. Y a su buena defensiva le sumo una efectiva ofensiva de la mano de la dupla puertorriqueña y Macanskas. Con algo Brause intentó poner a Goes en partido, pero las alas negras de la mano de Mateo Pose supieron cerrarlo mejor y llevarse el partido 90-83

La figura del partido estuvo en Atenas y fue Gabriel Belardo con 27 puntos (4/6 en 3pts), 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Lo secundaron Luis Hernández que puso 17 unidades y bajó 12 rebotes y Gonzalo Álvarez el cual anoto 13 puntos. Por el lado de Goes el mejor fue Jarred Shaw con 21 puntos y 18 rebotes (9 ofensivos) seguido por Denota Stocks con 19 y Fernando Martínez con 14.

Deja tu comentario...