¿En qué quedamos?

¿En qué quedamos?

La reunión de esta noche también tocó tema jueces y el paro de actividades. ¿En qué quedamos?

Situación delicada vive el basketball más importante del país, los jueces pararon y en las instituciones piden seguir jugando. La actividad volvería el próximo lunes en Primera División, mientras que Formativas tendría una alternativa poco seria para retomar su actividad el domingo 22.

Lo económico para los clubes es fundamental, previo al Metro se votó por mayoría un torneo corto para no sumar tantos gastos, un parate es más Plata que gastar y todavía sin jugar. Por eso las instituciones quieren seguir el torneo a toda costa.

¿Medidas? Utilizar jueces que no formen parte de la UJOBB. Allí algunos mencionaron contratar extranjeros, etc. Lo cierto es que piden retomar la actividad el lunes.

Por su parte, la FUBB quiere volver a Formativas el domingo 22 y una solución podría ser que arbitren los propios jugadores (categoría más grandes), algo poco serio, pero es una alternativa.

Las próximas horas serán claves para decidir otro asunto importante y negativo para nuestro Basketball. Varios clubes manejaron la posibilidad de bajarse de un torneo que parecía ir con normalidad.

También la situación de los árbitros alteró a nivel internacional. Se anunció que FIBA Américas está al tanto de la situación y no asignarían jueces uruguayos para el Sudamericano U21.