Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Colón venció a Marne 85-78 en el gimnasio de Tabaré y salvó la categoría. Marne deberá jugar la DTA en el año 2018. 

En cancha de Tabaré se jugaba un partido clave por el descenso a la DTA. Colón arrancaba con ventaja de 1-0 por quedar mejor ubicado en la tabla de posiciones. El equipo de Marne necesitaba ganar dos partidos al hilo para poder quedarse con la categoría. Finalmente el conjunto de San Martín y Fomento consiguió la victoria 85-78 que tuvo al rendimiento colectivo como gran figura de la noche y estará en la próxima edición de El Metro.

En el equipo de Colón saltaron a la cancha desde el inicio: Nicolás Garcia, Andrés Rodriguez, Federico Della Mea, Facundo Ferreira y Scott Cutley.

En Marne el quinteto inicial: Nahuel Alvez, Santiago Pereira, Andrés Piñeiro, Javier Crocano y Tyronne Mc Neal.

En el comienzo del encuentro el equipo de Brazo Oriental comenzaba mejor, corriendo la cancha y con buenas jugadas colectivas repartiendo el goleo entre Della Mea, Ferreira y Rodriguez. En cambio en el conjunto de Marne el extranjero Mc Neal se puso el equipo al hombro para no perder pisada, con ayuda de dos bombas desde los 6.75 metros de Andres Pereira y varios rebotes de Crocano se termino el cuarto con diferencia de 7 a favor de Colón, 25-18.

El inicio del segundo periodo fue un poco errático para los dos lados. Federico Della Mea convertía los primeros 2 puntos después de pasar el minuto de juego. A partir de ahí el equipo de Diego Palacios creció como tal, desplegando un juego bonito de ver con una gran cantidad de pases antes de culminar las jugadas en gol. Con un buen aporte de Ferreira en rebotes y puntos. Por parte de Marne, Javier Crocano era dueño de casi todos los rebotes ofensivos y defensivos, el extranjero Mc Neal era la principal vía de gol. Scott Cutley de gran cierre de cuarto y un buen rendimiento de Della Mea, lograron sacar la máxima de 15 puntos para Colón, pero con un último tiro anotado por Tyronne Mc Neal, esa ventaja se redujo a 13 al final del segundo cuarto. Colón se iba 49-36 al descanso.

En el tercer cuarto Colón con 3 puntos rápidos de Lucas Lepiani logro estirar la ventaja máxima a 16 puntos. Marne tenia a su figura Mc Neal, que fue bien secundado por Borrallo. Por parte de la verde lo mejor pasaba por Lepiani robando, convirtiendo y haciendo jugar a sus compañeros. El cierre del cuarto fue con un tremendo triple de Scott Cutley para sacar ventaja de 13 puntos. Colón 67-54 Marne.

El último capítulo de esta historia iba a tener como protagonista a Marne queriendo forzar otro partido, siendo este periodo el único a su favor. Con un parcial de 10-3, cuando aún faltaban 5:50 por disputarse, Marne se puso a 6 puntos y parecía poder seguir descontando la diferencia. Obligó a pedir minuto de tiempo al DT Diego Palacios para poder calmar a sus dirigidos y que no se les vaya de las manos el resultado. El Tifón seguía mejor en el cierre del encuentro con Mc Neal como gran figura del equipo lograron ponerse a solamente 2 puntos, 80-78 a falta de 26 segundos para el final. Pero un tremendo cierre de partido del “manzana” Garcia con libres fundamentales y una bandeja convertida por Della Mea, el equipo de San Martín y Fomento se queda otro año mas en El Metro tras la victoria 85-78 sobre un Marne que luchó hasta el final, pero deberá jugar el 2018 en la DTA.

En Colón: Scott Cutley (18 puntos, 6 asistencias) Nicolás “manzana” Garcia (14 puntos, 6 rebotes) Facundo Ferreira (12 puntos, 9 rebotes)

En Marne: Tyronne Mc Neal (31 puntos, 12 rebotes) Javier Crocano (8 puntos, 17 rebotes)

¿Podrá el equipo de Colón mejorar la campaña hecha este campeonato y así evitar jugar Playout en El Metro 2018? 

Pronto regreso a Segunda División para el conjunto de Marne, que deberá jugar la DTA en el año 2018.

Deja tu comentario...