En su mejor momento

En su mejor momento

Danubio confirmó su buen momento al derrotar a Lagomar 96-77 en condición de local.

El inicio del encuentro mostraba paridad, y ambos equipos de turnaban en el control del marcador. Por el lado del local, Juan Andrés Galleto era el más destacado, la daba dinámica a su equipo y lástimaba con corridas de cancha. Por el lado de Lagomar, Rodrigo Cardozo era el más peligroso. El franjeado siguió con la misma idea de juego, rebotear y correr, mientras que la figura de Galleto seguía siendo clave. Los dirigidos por Martín Sedes terminaban el primer chico arriba 21-13.

En el comienzo del segundo período, el visitante colocaba un 4-0, pero poco le duraba la redacción. Con un buen ingreso de Miller, la franja sacaba once de renta. A Lagomar le costaba una enormidad anotar, la defensa local era perfecta, y las figuras de Miller y Nicoletti eran claves en ese aspecto. Los locales llegaban así, a sacar hasta 15 de renta. Poco cambió, Danubio se iba al descanso largo arriba 45-39.

De la mano de Gianfranco Espíndola, la visita se colocaba a doce puntos en el comienzo del complemento, pero otra vez Danubio iba a despertar. Dos triples consecutivos del “postre” Pereira y algo más de Juan Andrés Galleto, le daba ventaja de 23 puntos al local. Más de lo mismo el resto del período. Lagomar dependió de los impulsos personales de Espíndola, mientras que el elenco de la curva encontraba buenos rendimientos en cada uno de sus jugadores y el colectivo se mostraba por encima de todo aspecto. El tercero terminaba 72-52.

El último cuarto estuvo de más. El partido ya estaba prácticamente decidido, y Lagomar no hizo lo suficiente como para dar vuelta el trámite. Danubio se quedó con una nueva victoria.

En el ganador se destacaron los 20 puntos y 14 rebotes de Rick Jackson, además de los 16 puntos que aportaron Juan Andrés Galleto y Matías Nicoletti. Mientras que por el equipo del balneario, los 14 tantos de Rodrigo Cardozo y Gianfranco Espíndola.