En cancha de Aguada se disputó el juego entre Aguada y Trouville correspondiente a la primera fecha de la Liga. El rojo tenía la ausencia de su capitán Izuibejeres, mientras que en Aguada se daba el debut de Curtis. La victoria fue para el aguatero 76-59 con un gran juego colectivo.

El local Aguada ingresó con Gustavo Barrera, Miguel Barriola, Demian Alvarez, Jeremis Smith y Gonzalo Iglesias; el rojo de Pocitos lo hizo con Manuel Romero, Claudio Bascou, Johwen Villegas, Reque Newsome y Kevin Young. El inicio de juego fue muy entretenido y parejo. Se alternaban en el marcador. Trouville con tres libres de Villegas se ponía al frente 11-10 en los primeros 4 minutos de partido. En los minutos restantes bajó el goleo y aumentaron la intensidad defensiva. Sobre el final Aguada puso cuatro puntos de la mano del panchi para cerrar el primer chico 21-17 arriba. Lindo y entretenidos primeros 10 minutos. Bien defendido Villegas primero por Barriola y luego por Pereiras.

El segundo cuarto comenzó desprolijo, las defensas prevalecían sobre los ataques. Trouville con muchas pelotas perdidas. El local abría la máxima de 7 tras doble de Demian. A falta de 3 minutos para finalizar el cuarto Aguada tenía su mejor momento en el juego y ganaba 32-21. Aprovechó las pérdidas de su rival para correr la cancha. Sobre el final, ambos equipos tenían faltas para dar, pero ninguno cortó. Con doble de Curtis, de buen ingreso defendiendo muy bien a Young, se iban al descanso largo 36-25 a favor de Aguada. Trouville puso solo 8 puntos en el cuarto, perdiendo muchos balones y siendo bien defendido por su rival. Se destacaba Demian con 11 puntos y en el rojo 12 de Villegas.

En el inicio del segundo tiempo Aguada abría la máxima de 14 tras una falta técnica cobrada a Villegas. Trouville seguía muy impreciso en ataque y erraba muchos tiros. A falta de 3 minutos para el final del cuarto, el rojo achicó a 10 tras un triple de Bascou. El equipo de Tito seguía jugando mal, pero aprovechaba las malas decisiones de Aguada en ataque para descontar. Trouville siguió con la reacción y con un parcial de 15-4 se ponía a 3 a falta de 1 minuto para el cierre del tercer chico. Nuevamente Aguada cerraba mejo el cuarto y con un triple del panchi se iba al descanso corto 52-44 arriba.

El conjunto dirigido por el hechicero, entró más enchufado a los últimos 10 minutos de juego y abría 11 de ventaja a falta de 7’30. Un triple de Villegas parecía que ponía en juego al rojo, pero un parcial de 9-0 para el aguatero promediando este último cuarto, le daba la máxima de 17 y liquidaba el juego. Jugaba muy bien el local, tenía mucha rotación de balón en ofensiva, siempre un pase más. Se vieron golazos del equipo rojiverde para el delirio de su gente. En los minutos finales ingresaron los pibes para cerrar el partido. Finalmente fue victoria para Aguada en cifras de 76-59. En el ganador se destacaron Demian con 16 puntos, Smith 14 y un gran ingreso de Diego García con 12 puntos, dentro de un equipo que tuvo muchos puntos altos. En Trouville lo más destacado fue Villegas con 20 puntos.

De principio a fin el triunfo aguatero, con un gran juego colectivo y demuestra que en su cancha y con su gente va a ser muy difícil poder ganarle.

Deja tu comentario...