Entre los ocho

Entre los ocho
Foto: LNB Contenidos - Súper 20 - Gimnasia (CR) - Gustavo Barrera.

Se jugó el partido de vuelta por el Super 20. El equipo de Gimnasia (1) 0 recibió a Boca (0) y se quedó con el partido 77-70, poniendo la serie 2-0 y avanzando a los 4tos de final.

El arranque del partido fue mejor para el equipo de Boca, que logró sacar 6 puntos de renta, mientras el conjunto locatario se mostraba errático a la hora de definir. Nuestro compatriota Gustavo Barrera no tuvo su mejor comienzo, disputó 5 minutos y no pudo convertir antes de ser sustituido. El primero finalizó 21-15 arriba los bosteros.

Al inicio del segundo cuarto, nuevamente Boca se mostró superior. Hasta que llegó una reacción de los locales liderada Jesperson que emparejó el encuentro. El ex- Aguada, Gustavo Barrera, disputó 6 minutos y medio, y no fue muy trascendente en cuanto al goleo, si realizó buenos movimientos en lo que respecta al juego colectivo del equipo locatario. Al descanso se fueron 31-30 arriba Boca.

Desde el arranque de la segunda mitad, pasó al frente el local, Gimnasia Comodoro. Muy bueno lo realizado por Shaquille Johnson, para dar vuelta el encuentro. En los primeros minutos, donde se vio mejor al conjunto local, Gustavo Barrera ayudó con una corrida de 2 puntos para ampliar diferencias en el inicio. A la recta final se fueron 53-46 arriba Gimnasia.

El último cuarto, tuvo un mejor arranque de Boca, que dio vuelta el partido con tan solo unos minutos. Pero a mitad de cuarto, una buena actuación de Shaquille Johnson y un buen ingreso de Gustavo Barrera, donde reboteó en defensa y asistió en ataque le permitieron al equipo de Comodoro, quedarse con el partido y la serie, así avanzando a los cuartos de final.

Gustavo “Panchi” Barrera aportó 2 puntos, 1 rebote y 4 asistencias para el conjunto de Gimnasia Comodoro.