Luego del triunfo y ascenso de Capitol a la LUB 2019/20 hablamos con Hector Silva. Fue el mejor sexto hombre de El Metro y habló de todo. La felicidad del ascenso, como vivió el torneo y la posibilidad de jugar Liga con su club de barrio.

Para comenzar le preguntamos por sus sensaciones una vez finalizado el partido y esto contesó; “La verdad que mucha felicidad. Es algo inexplicable, es mi primer ascenso. La verdad que lo siento de corazón con este equipo porque hace 3 años que me abrió las puertas y me he unido mucho con este club”.

Sobre su análisis del triunfo así se expresó; “La verdad que nos plantamos fuerte en defensa ya que sabíamos que ellos estaban débiles abajo de la tabla, así que aprovechamos bien eso. Creo que cargamos por momentos bien la tabla. En el segundo tiempo se nos abrió el aro de tres, fuimos abriendo la ventaja y la mantuvimos poco a poco”.

A cerca de la baja de Moultrie y la planificación de este partido, así lo contó Héctor;“Si la verdad que si, ellos sintieron mucho la baja de Moultrie abajo de la tabla. Sabíamos que defender a los “cocochitos” era la clave para ganar este partido. Nos tratamos de enfocar en eso en la semana y poco a poco los fuimos anulando a ellos que eran fundamentales en el ataque”.

Capitol tuvo una primera rueda donde mostró un buen rendimiento, en la segunda rueda bajó el nivel y cambió de extranjero. Sobre si siempre tuvieron en mente el ascenso esto dijo Silva; “Claro que si, nunca bajamos los brazos porque sabÍamos que iba a ser dura la segunda parte del año, como tú dijiste tuvimos la baja del extranjero y perdimos varios partidos. En la primera llave nos tocó arrancar 0-1 con Cordón, pero este equipo sin embargo demostró que estaba para luchar y lograr el objetivo”.

El “blanquinegro” vuelve a jugar en la primera división luego de 30 años y sobre su posibilidad de jugar la LUB esto dijo; “Ojalá que si, ojalá que Capitol me tenga en cuenta. Sería un sueño jugar con Capitol, porque soy del barrio, hace 3 años estoy acá y la verdad me encantaría”.

Para finalizar hizo dedicatoria de la victoria y el ascenso; “A toda mi familia que me ha apoyado a lo largo de todos estos años, a la gente que ha estado al lado mio y fundamentalmente a la gente de Capitol que me apoyó siempre”

Deja tu comentario...