Es el Danu-vió

Es el Danu-vió

Con un gran juego colectivo Danubio venció con autoridad a Welcome y se metió en Playoffs donde enfrentará al perdedor de la final por el ascenso.

El juego arrancó mucho mejor para el Danubiano, quien con buenas acciones de Galletto y de Pereira colocó un parcial de 8-0 para tomar la primera ventaja. Y nada cambió a lo largo de todo el primer chico, Danubio de la mano del Postre Pereira se dedicó a ampliar la renta que llegó a ser de hasta 13 puntos. Welcome intentó achicar de la mano de Garbarino pero sus esfuerzos fueron inútiles y se fueron al primer descanso corto con el marcador 20-8 favorable al franjeado.

En el inicio del segundo chico Welcome parecía colocar una reacción, con buenos aportes de Juan Manuel Garbarino la W encadenó varias ofensivas que culminaron en gol. Pero los dirigidos por Martín Sedes encontraron en Pereira y en el buen ingreso de Miller las armas para mantener la ventaja. El reloj avanzó y el encuentro se hizo uno de gol por gol donde Miller y Jackson cargaban la ofensiva danubiana y Cook hacia lo propio con la welcomense. Y en ese intercambio de canastas se fue el primer tiempo, con un score que seguía favoreciendo a Danubio en cifras de 40-28.

El tercer cuarto fue el cuarto de quiebre, donde Danubio definitivamente mostró su autoridad para llevarse el juego. Desde la conducción de Galletto y la incesante anotación de Rick Jackson la Franja puso un tremendo 15-0 para sacar hasta 25 de renta y dejar sin reacción a su rival. Si bien la W intentó por todos los medios no pudo volver al juego. Sobre la bocina un triple desde la mitad de la cancha de Planells dejó el score en 67-46.

Welcome salió a buscar la hazaña, pero no pudo, Danubio logró liquidar el juego rápidamente para darle lugar a los jugadores que menos minutos tienen. A poco del cierre se fue descalificado Garbarino, siendo denunciado por golpear a su rival en el rostro. Finalmente y más allá de los incidentes Danubio se impuso con autoridad, con un score fue de 87-68.

Rick Jackson fue la figura y el goleador de Danubio con 23 puntos y 20 rebotes, siendo secundado por Santiago Pereira con 17 unidades y también por las 11 unidades de Federico Miller. Por el lado de Welcome Jan Manuel Garbarino fue el goleador con 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, seguido por las 14 unidades de Arlando Cook y los 13 tantos de Alfonso Arrillaga.