Foto: dobleyfalta.com

Uruguay se juega el pasaje a la Copa del Mundo y Bruno Fitipaldo, pieza clave del equipo, dejó sus palabras previo al trascendental encuentro. 

Bruno Fitipaldo charló con los colegas de Reloj de 24 sobre el encuentro de hoy de noche (21:30) ante Puerto Rico, partido que definirá el último clasificado a la Copa del Mundo. “Estamos intentando estar tranquilos, tratar de no jugarlo antes de que arranque” fueron una de las tantas palabras que dijo el base de San Pablo Burgos, que agregó lo siguiente, “La experiencia de (Rubén) Magnano nos ayuda mucho. Hay que tratar de que Puerto Rico se sienta incómodo. El equipo que domine el estilo de juego será el que tenga más chances de triunfo”, haciendo referencia a los distintos estilos que manejan ambas selecciones. También agregó lo siguiente, “Nuestra capacidad de gol no es tan grande. Es fundamental bajar el goleo de ellos para tener aspiraciones”. Recordemos que Uruguay ganó en Montevideo 64-62 un partido vibrante que se definió en las últimas posesiones. Un score bajo puede ser la clave celeste.

El Uruguay desde las 21:30 se va a detener para observar básquetbol, algo que muy pocas veces pasa en nuestro país. Sin embargo, hoy pasará y más de 3.000.000 de personas sueñan con la celeste en un Mundial de básquet, “Sentimos el apoyo de todo Uruguay para el partido de mañana. Pero nosotros debemos sustraernos de ese entorno”. También ellos estarán muy bien acompañados, con boletos agotados, más de 13.0000 fanáticos apoyarán al seleccionado boricua.

Bruno, en una entrevista con Ovación, resaltó la calidad del rival, pero fue positivo y dejó en claro que Uruguay tiene con que, “Puerto Rico es un rival de mucha calidad y talento. Pero nosotros tenemos armas para controlarlo y hacerle daño, para hacer nuestro juego, que lo pudimos hacer en muchos partidos de la eliminatoria. Apostamos a eso”.

El encuentro será en el Clemente de San Juan, capital de Puerto Rico. Uruguay define su participación en la Copa del Mundo desde las 21:30 (hora Uruguaya) y vos lo podrás seguir en vivo desde TNU, canal abierto para todo el país.

Deja tu comentario...