Uruguay Elite Team cayó derrotado frente al G-League Elite Team pero eso no nos detuvo para ir a buscar la palabra del mayor prospecto uruguayo, Santiago Vescovi.

De lo primero que nos habló es de como se siente tras volver a Uruguay y jugar en el Antel Arena “Es un orgullo volver al país y jugar frente a toda esta gente, a la cual aprovecho para agradecerles por venir a apoyarnos ya que su calor se siente desde la cancha. Como te dije es un orgullo jugar representando a este equipo y buscaremos dejarlo lo mejor parado posible.”

En la mañana de ayer Santi se hizo presente en el CEFUBB donde sus ex compañeros de NBA Academy Latin America están jugando frente al FIBA Elite Team y la selección uruguaya U17. Cuando le consultamos acerca de eso esto nos dijo el combo-guard “Fue un momento lindo y raro a la vez. El hecho de ver a mis ex compañeros jugando contra mi selección lo cual es algo que jamás imaginé. Me hubiese gustado que hubiese sido en mi momento así tenía la posibilidad de volver al país, pero no se pudo dar. Por suerte me pude reecontrar con los chicos de la Academy.”

Y luego nos contó como se está sintiendo en el NBA Academy de Australia, donde se encuentra actualmente “Estoy muy cómodo. Es un equipo con una calidad humana tremenda, pudieron incluir a un jugador que viene de latinoamerica sumamente rápido. A su vez creo que el nivel es mucho más alto de lo que yo venía practicando y eso me va a ayudar mucho a crecer.”

También pudimos hablar de lo que será el momento de elegir la universidad “Ya se está acercando el momento. Más adelante veré a donde ir pero ya tengo algo planificado para cuando llegue el momento.”

Vescovi nos contó cuales son sus objetivos para esta temporada “Yo estoy enfocado en seguir mejorando y poder llegar lo más lejos que pueda, pero eso va a depender del trabajo que ponga día a día.”

Para cerrar hablamos de lo que se viene con la selección y de si veremos una vez más a Vescovi con la celeste “No depende de mi, depende de los entrenadores. Si la citación está yo siempre estaré a disposición siempre y cuando no me coincida nada importante de la academia.”

Deja tu comentario...