Foto: Paulo Petkoff.

Auriblanco derrotó a Cordón 80-79 de local y se ubica en puestos de playoffs por dos ascenso a Primera División. El héroe de la noche fue Facundo Sánchez que colocó un triple increíble sobre la chicharra. 

Con bastante público en el Roberto Vázquez, Auriblanco recibía a Cordón, ambos equipos ilusionados por entrar a playoffs y así luchar por dos ascensos. El Papal entró con Emiliano Suárez, Alvaro Taibo, Camilo Colman, Andrés Jones y Rod Goncalves. Mientras tanto, el visitante iniciaba el partido con Lucas Magnone, Agustín Viotti, Nicolás Ibarra, Agustín Zuvich y Dida Pereira.

El juego comenzaba de forma desprolija, con un Cordón que intentaba rotar más el balón, pero que no lo hacía de buena manera. Sin embargo, le bastaba para arrancar ganando 10-5, en donde lo mejor pasaba por Agustín Viotti. En el Papal, Colman era el más activo. Auriblanco poco a poco comenzó a jugar mejor, dándole la pelota a Rod Goncalves que junto a Andrés Jones gravitaban en la pintura. Los locales con un parcial 13-5 pasaban a ganar 18-15. Cordón de todos modos, cerró mejor el cuarto. Con una gran participación de Lucas Magnone y Nicolás Ibarra, sumado a un técnico a Andrés Jones y un triple sobre la chicharra de Agustín Viotti, la visita ganaba 25-22 al termino del primer chico.

Los segundos 10 minutos los iniciaba mejor Cordón, que trasladaba el balón de lado a lado buscando tiros claros. Por el lado de Auriblanco, todo era muy forzado y las ofensivas culminaban con malos lanzamientos de tres puntos. Cordón en el inicio del segundo cuarto el albiceleste estaba arriba 29-24. Sin embargo, un dobleyfalta de Gentini, sumado a un robo de Joaquín Jones que terminó con bandeja de Emiliano Suárez, le daba la igualdad al Papal y Nicolás Díaz no dudó en pedir minuto. Tras el mismo, no tardaron los triples de Cordón, tanto de Viotti como de Sánchez. La visita abrió +7 de ventaja, renta que manejaría hasta el final del primer tiempo. Los albiceleste se fueron al descanso largo ganando 47-40. 

El tercer cuarto fue de rachas, arrancó con un Auriblanco agresivo tanto en defensa como también en ataque y eso le permitía colocar un parcial 8-0 para pasar a ganar. Cordón parecía reaccionar con un 6-0 rápido, pero un técnico a Nicolás Díaz, que se sumaba a un gran momento en el juego del “torito” Gentini y Colman, le daban la posibilidad al local de tomar nuevamente la posta en el marcador, tras otro parcial 8-0. La visita esta vez no respondió y la buena mano de tres puntos de Auriblanco, le permitía tomar distancia en el score. Ganaba 64-56 y el DT de Cordón no tardó en pedir tiempo muerto. Luego del minuto, se notó una mejoría en el funcionamiento albiceleste, pero el local seguía arriba 64-59 al termino del tercer periodo.

El último cuarto iniciaba con un parcial 4-0 de Facundo Medina, que minutos más tarde iba a embocar un triple para que Cordón vuelva a liderar el marcador por 68-66. De todas maneras, el partido seguía igualado y a falta de 5 minutos, todo estaba en tabla, 70 para cada lado. En el albiceleste ingresó Agustín Acosta que motivó al público visitante, con dos triples, un robo y un rebote ofensivo, todo de forma consecutiva. Cordón dominaba a un Auriblanco que sumaba solo a base de libres. Sin embargo, la visita no pudo aumentar la ventaja y entró ganando al último minuto 78-75. Nuevamente el albiceleste tuvo para liquidar las acciones, pero falló y con libres Facundo Sánchez descontó y dejo al Papal a una sola unidad. Con 19 segundos por jugar, los dirigidos por Luis Pérez cortaron en dos oportunidades y Agustín Zuvich tuvo que ir a la línea. El interno campeón de Liga con Macabi, sólo embocó el primero y Auriblanco en el último ataque del partido encontró un triplazo de Facundo Sánchez, a falta de 8 milésimas para darle la victoria definitiva al Papal por 80 a 79.  

Con está victoria, Auriblanco se encuentra en zona de playoffs, algo impensado en el arranque del torneo. Sin embargo, encontró un estilo de juego, molesta a los mejores y se hizo fuerte de local. Sí no asciende, el año que viene jugará nuevamente en El Metro. 

Rod Goncalves fue el máximo anotador del local con 16 puntos, secundado por Camilo Colman con 13 y Nicolás Gentini con 11 unidades. El goleador del partido estuvo en Cordón con los 19 puntos que convirtió Agustín Viotti.

Deja tu comentario...