Escalera perfecta: ¡Urupan campeón Metro 2020!

Escalera perfecta: ¡Urupan campeón Metro 2020!
Nicola Pomoli. Foto: Marcos Ferreira.

Urupán derrotó a Olivol Mundial en cifras de 91-66 y se consagró campeón de El Metro 2020.

Un año perfecto para el equipo de la ciudad de Pando. Ascenso a la máxima división y con título incluido. En una final que demostró ser superior de principio a fin, además, con la ausencia de Caffaro, que mañana ya juega con San Lorenzo la semifinal de América ante Quimsa. Luego de una mitad donde manejó el ritmo de juego y siempre estuvo arriba en el marcador, en el tercer cuarto consiguió un parcial de 27-12 y quebró definitivamente el juego. Le sobró la diferencia para jugar muy distendido en el cuarto final y abrochar el triunfo.

Nicola Pomoli confirmó por que fue el MVP del torneo. Manejó el equipo a su antojo, hoy tuvo otra noche para el encuadre, a pesar de tener perdidas, estuvo al borde del triple-doble. Federico Soto tuvo un cierre brillante, como en todo el torneo, fue el goleador de la noche y siempre rendidor en defensa. Charquero tuvo que suplir a Caffaro y lo hizo notable, otro que rindió en toda la temporada, con más o menos minutos, pero siempre sumando. Cáceres no tuvo de sus mejores juegos, pero no hay dudas que es un gran responsable para el ascenso de su equipo.

Por cuartos: 22-16; 39-35, 66-47; 91-66.

APLAUSOMETRO

URUPAN
Santiago Wohlwend (4) 👏👏👏👏 Levantó su nivel en la recta final.
Nicola Pomoli (5) 👏👏👏👏👏 MVP.
Federico Soto (4) 👏👏👏👏 Estuvo al nivel esperado.
Hernando Cáceres (4) 👏👏👏👏 Figura silenciosa.
Claudio Charquero (4) 👏👏👏👏 Jugador de finales.
Federico Della Mea (3) 👏👏👏 Siempre entró bien.
Guillermo Curbelo (3) 👏👏👏 Aprovechó los minutos que le dieron.

DT: Esteban Yaquinta (5) 👏👏👏👏👏 Técnico ganador.

OLIVOL MUNDIAL
Diego Álvarez (3) 👏👏👏 Tuvo algunos chispazos.
Ángel Varela (4) 👏👏👏👏 El más regular.
Emiliano González (2) 👏👏 Final para el olvido.
Pablo Macanskas (3) 👏👏👏 Ganó y perdió. Perdió más.
Damián Tintorelli (4) 👏👏👏👏 Siempre a tono de su nivel.
Felipe García (2) 👏👏 Estuvo impreciso.
Matías Alonso (2) 👏👏 No entró claro.

DT: Gustavo Reig (2) 👏👏 Se derrumbó en la segunda mitad.

*** 6 👏 es el máximo puntaje.

EL QUIEBRE

Parcial de 27-12 en el tercer cuarto. Máxima ventaja de 25. A pura corridas de cancha con Soto y Pomoli, los de Pando sentenciaron el juego temprano.

EL DATO

Urupán termina siendo campeón y le ganó a todos los equipos. Solamente había perdido con Colón en Playoffs, pero lo elimina 2-1, y Olivol Mundial en la fase regular. Esta noche lo aplastó por completo.

LO MÁS DESTACADO

MVP

No podía ser otro que Nicola Pomoli. MVP del Metro 2020. Esta noche aportó a la victoria 19 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

  SEMÁFORO 🚦  

🟢 Pomoli y Soto son jugadores totalmente diferentes, pero se lucen por separado. Ambos figuras en todo el torneo. Nivel de Liga. Talento joven.

🟡 Claudio Charquero reemplazó a Caffaro y lo hizo como si fuera un pibe de 25. Terminó el juego con 13 puntos y 4 rebotes. Además no falló, terminó 5/5.

🔴 Emiliano González no tuvo una buena final, estuvo muy impreciso y mal físicamente.

¿CÓMO QUEDAN?

Queda Urupan como campeón y Olivol Mundial como vicecampeón. Ambos con el boleto a la Liga Uruguaya 2021/22

LO PRÓXIMO

Para ambos equipos será la Liga Uruguaya 2021/22 y las dos instituciones ya confirmaron, aunque no oficialmente, que jugarán el torneo. Para nosotros, la continuidad de la Liga Uruguaya 2019/20. Antes, nos queda agradecer a todos los lectores y a la Federación Uruguaya de Basketball por el gran torneo que realizó. Ejemplo para el básquetbol continental. ¡A seguir por este camino!