Foto: Laly Da Silva

En un final agónico, Olimpia aguantó la reacción de Defensor Sporting y se quedó con un puntazo en su casa por 75-72.

Olimpia saltó desde el vamos con Agarbado, García, Villegas, Macanskas y Riauka, mientras que el fusionado arrancaba con Acosta, Dotti, Sosa, Bethelmy y Dawson.

El arranque del partido era muy parejo, Olimpia cargando al bajo con Riauka sacaba réditos, pero Sporting no se quedaba y de la mano de Acosta y Dotti se mantenía en partido, hasta que faltando tres minutos para el cierre del primero, la máquina blanca ajustó en defensa y comenzó a poner en problemas a los de Álvaro Tito, poniendo un parcial de 10-0 para irse al primer intervalo arriba 27-16.

En el segundo cuarto parecía que los de la Avenida Garzón mantenían el pie en el acelerador, lideradados por Riauka y Macanskas, manteniendo un buen nivel defensivo lograba abrir la máxima de 15 a mediados del segundo período. Sin embrago, con el correr de los minutos el fusionado se fue acomodando en el terreno de juego. De la mano de de García y Dawson logró entrar al último minuto de la primera mitad tan solo ocho puntos abajo para finalmente irse al descanso largo 42-33 abajo.

En el tercer cuarto el azul y blanco parecía mantener el envión anímico del cierre del segundo, con un Bethelmy muy importante en las tablas el fusionado empezaba a descontar la ventaja, logrando un parcial de 10-6 para ponerse a cinco a falta de 5:10 para el último cuarto, obligando a Gerardo Jauri a pedir minuto. Post minuto parecieron bajar los decibeles del partido, ambos equipos intercambiaban golpe por golpe sin dar lugar a ningún parcial importante que cambiara el juego, de esta manera gracias a un doble de Dotti sobre la hora, entraron al último cuarto con el dueño de casa arriba 58-53.

Para el arranque del último período los dirigidos por Gerardo Jauri parecían decididos a recuperar la distancia perdida, con una buena labor de la segunda unidad y una gran labor defensiva ponía un parcial de 13-4 para abrir 14 de brecha. Sin embrago, Sporting no tiraría la toalla tan fácil y con un buen ingreso de Da Costa comenzó a pensar en una remontada, colocándose a cuatro unidades a falta de un minuto para el final del partido. A falta de 50 segundos, Olimpia tuvo en las manos de García la chance de liquidar el partido, pero Brian fallo el triple y en la recarga Sosa puso la bandeja para poner a la visita a una bola y asegurarnos a todos los espectadores un final tremendo. Tras el minuto de Jauri y con 34 segundos por jugar Olimpia decidió consumir la posesión, tomando el tiro a falta de ocho segundos, pero a pesar de errar, Riauka se quedó con el rebote ofensivo y el corte llegó muy tarde, a falta de tres segundos Agarbado fue a la línea y a pesar de fallar el segundo lanzamiento no le dio tiempo para nada al fusionado.

El resultado final fue 75-72 para los de Colón, que consiguen su tercera victoria al hilo y se mantienen como el único escolta de Malvín. Por su parte Defensor Sporting aún no conoce la victoria en la Liguilla y se sigue hundiendo en la sexta ubicación.

Más allá de los 15 puntos y 11 rebotes de Zygimantas Riauka, la gran figura del partido fue Gerardo Jauri, el entrenador Olimpista está firmando una nueva gran temporada al mando de la máquina blanca siendo la grata sorpresa de la liga.

Deja tu comentario...