Eslovenia el nuevo gran campeón

Eslovenia el nuevo gran campeón

Eslovenia venció a Serbia 93-85 y se coronó como el nuevo campeón del EuroBasket. En un partido muy emocionante, Goran Dragic fue la gran figura. Los eslovenos con poco más de 2 millones de habitantes, se proclaman campeón por primera vez en su historia de dicho torneo. 

El equipo serbio comenzó mejor el encuentro y de la mano de Bodganovic y Kuzmic ganó el primer cuarto 22-20. En el segundo cuarto la cosa cambió, Dragic fue una bestia, Doncic y Prepelic lo acompañaron y Eslovenia terminó el primer tiempo ganando 56-47.

Serbia volvió a cambiar su cabeza y se colocó a partido rápidamente, aunque no lograba igualar a su rival en el marcador. Promediando el tercero, Luka Doncic debió salir por lesión para no volver a ingresar a la cancha. La salida del chico del Real Madrid suponía un bajón animo y en el juego de Eslovenia, pero Serbia no lo logró capitalizar del todo bien. Final del tercer cuarto y victoria eslovena por 71-67. 

El último cuarto fue infartante, ambos equipos así lo vivieron. Enteramos en los últimos 2 minutos y medio y estaban igualados en el marcador en 82 puntos. Los dos equipos tomaban muchas perdidas y se los notaba muy nerviosos, pero de ahí en más fue todo esloveno. Eslovenia cerró el encuentro sin un fundido Goran Dragic, pero con un Prepelic en todo su esplendor cerró el partido de gran manera y se llevó la victoria por 93-85.

Goran Dragic fue la gran figura del encuentro con 35 puntos y 7 rebotes, mientras que Prepelic lo secundó de gran manera con 21 tantos. En el equipo serbio se destacaron los 22 puntos de Bodganovic.