Foto: FIBA
Si a alguien le quedaba alguna duda de la calidad técnica de la selección española en este inicio de las ‘ventanas’ FIBA, los hombres de Sergio Scariolo las disiparon claramente derrotando en Burgos a la vigente campeona de Europa, Eslovenia, por 92-84 en un partido completísimo y brillante. Aunque sin ningún integrante de los que compitieron en el último Eurobasket, el combinado español dio así cumplida venganza de la derrota sufrida en Estambul en semifinales ante este mismo rival.
 
Quino Colom, con 25 puntos, y Sergi Vidal con 21 y 6 de 7 triples, fueron los catalizadores de una victoria que hizo vibrar al público del Coliseo de Burgos. El acierto de estos dos jugadores y la cohesión defensiva que mostró el equipo, sobre todo en los últimos 15 minutos, fueron clave para romper la igualdad que había presidido el choque en los minutos precedentes y poner rumbo a la victoria.
 
Con ella España se sitúa con balance de 2-0 poniendo los cimientos de su clasificación para la segunda fase de este Pre-Mundial, en la que se contabilizarán también resultados de esta primera fase.
 
Eslovenia sí que contaba con jugadores que formaron parte del equipo campeón del Europeo y bien que se notó. Prepelic, con 24 puntos, y Vidmar, con 21, demostraron estar a otro nivel y lideraron la ofensiva del equipo de Trifunovic, que ya había derrotado a Bielorrusia (87-74) el pasado viernes en el primer partido de la fase.
 
MUNDO DEPORTIVO

 
 
 
OTROS RESULTADOS:
 
 

Deja tu comentario...