Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

En la noche de ayer Uruguay venció a México 63-60, dicha victoria nos permite a todos ilusionarnos aún más con ir a China 2019. Luego del partido estas fueron las palabras del capitán de la Selección Uruguaya, Bruno Fitipaldo.

La victoria de ayer fue más que clave, gracias a ella la celeste quedó en la tercera ubicación del grupo E, pero por diferencia en puntos anotados, Puerto Rico queda por encima nuestro. Luego del partido el “Fiti” reconoció la importancia del triunfo y nos contó también que no fue su mejor noche “Quedó demostrado que salimos a jugarlo como una final, a pesar de no ser ofensivamente nuestra noche, y personalmente ni que hablar, en ningún momento fluimos en ataque y lo sacamos a pesar de eso. Es una especie de señal, de muestra del compromiso que tiene este equipo. Sabemos muy bien lo que luchamos para llegar hasta acá y por suerte lo pudimos ganar”

A pesar de no ser la noche en ofensiva si lo fue en la defensa. Literalmente Uruguay ganó el partido en el sector defensivo, y esta fue la reflexión del capitán acerca de eso “Si no hacíamos ese trabajo no había ningún tipo de chance. Más después de cómo se fue dando el partido y de los porcentajes que estábamos teniendo. Fue fundamental el trabajo de todo el equipo en defensa, Luciano (Parodi) empujando todo el tiempo y los puntos del final de Esteban (Batista) nos dieron la victoria.”

La selección nacional tuvo la suerte de contar con varios jugadores de calidad, lo que le permitió a Marcelo Signorelli rotar el plantel de muy buena manera, sobre esa rotación también nos dijo algo el base “Es un enorme triunfo del equipo. Por los jugadores estuvimos mucho tiempo con un doble pivot. Todos los que estuvimos en cancha aportamos algo e hicimos todo lo posible para remontarlo y por suerte se dio.”

México es una selección muy dura y agresiva, siempre lo fue. Uruguay sabia de eso y se preparó. Esto nos contó el oriundo de Malvín “Sabíamos que son un equipo muy físico y grande, lo cual hizo que nos sintiéramos bastante incómodos. Creo que esa incomodidad se vio en los porcentajes, sobre todo en lo personal. Pero por suerte lo sacamos que era lo importante.”

En la próxima ventana Uruguay tendrá un partido más que clave, el que enfrenta a la celeste contra Puerto Rico en territorio uruguayo. También se jugará contra USA, todo en el Antel Arena. Este fue el análisis de Bruno acerca del futuro de la selección “Son fundamentales los 2 partidos que vienen, pero hay que ir uno a la vez. Esperemos llegar mejor conformados a la próxima ventana. Ahora espero que cada uno de nosotros haga lo mejor con cada uno de sus equipos y llegar con un mayor ritmo y mejor preparados para lo que se nos viene.”

Deja tu comentario...