Uriel Trocki es el nombre más desconocido en la lista de 23 jugadores convocados por Edgardo Kogan para comenzar a entrenar con la selección mayor con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Para conocerlo un poco más, charlamos con él. Un joven que buscará hacerse un nombre con la camiseta más linda de todas en su torso.

El joven nacido en el año 1996 nos comentó como fue su iniciación en el básquet; “Juego al básquet desde muy chico. Empecé a los 7 u 8 años en Hebraica Macabi, donde también jugaba mi hermano mayor. Mi ultimo año en Uruguay lo jugué en Tabaré. A los 13 años me mudé a Israel con mi familia y lo primero que hice al llegar fue buscar el club de básquetbol. En Kfar Saba, hice las formativas y jugué 3 años en el equipo mayor y la última temporada la jugué en Raanana”.

El pivot de 2.01 de estatura nos comentó que no era la primera vez que tuvo contacto para llegar a representar a nuestra selección; “Hace unos años me contactó Marcelo Signorelli y estuvimos intercambiando mensajes, pero al final no se dio, esta vez con Kogan si se pudo dar, hablamos por teléfono, le mande vídeos de mis partidos y a partir de ahí coordinamos para que pudiera llegar a los entrenamientos en Uruguay y pudiera demostrar lo que esperan de mi”. Además, se refirió a sus expectativas en esta nueva etapa que le va a tocar afrontar; “Creo que hay dos aspectos, por un lado espero poder sumar y agregar cosas que por mi persona y por venir de un básquetbol diferente, quizás sean distintas a lo que ya hay en este grupo. Y por otro lado, espero poder aprender de grandes jugadores que hay en el plantel y de la vivencia de participar en un torneo internacional en representación de tu país”.

El uruguayo radicado en Israel nos mencionó que “he visto varios partidos por youtube. También vi las finales de la liga uruguaya, el nivel es bastante similar a la liga que yo juego. Conozco a los jugadores que ya jugaban cuando vivía en Uruguay y se que hay muchos que están viendo muchos minutos en otras ligas. A los jóvenes no los conozco tanto”.

Para finalizar, Uriel se refirió a la posibilidad de jugar en nuestra liga; “Puede ser una muy linda experiencia pero tengo ofertas interesantes en Israel de equipos que juegan en la Euro Cup con competencias contra equipos de Europa, con la experiencia y la vidriera que eso representa, de cualquier manera no descarto nada”.

 

Así juega Uriel Trocki: 

Deja tu comentario...