Espíndola “Vamos a dejar todo para salvarnos”

Espíndola “Vamos a dejar todo para salvarnos”
Foto: Micaela Ferraro

Lagomar consiguió un triunfo muy importante para mantenerse en la lucha ante Tabaré. Luego del partido conversó con nosotros una de las grandes figuras, Gianfranco Espíndola.

Por Manuel Añón.

Sobre la importancia y las claves para llevarse la victoria nos dijo: “Un triunfo muy importante para comenzar a acomodarse, no estábamos teniendo buenos resultados, nos faltaba cerrar los partidos mucho mejor pero creo que con esta victoria vamos a comenzar a remontar, es un nuevo empezar. Me parece que los factores mas importantes para la victoria fueron la defensa, anulamos muy bien a Medina, estuvimos concentrados, jugamos bastante en equipo, repartimos los tiros y encontramos bastantes tiros solos“.

Sobre su cambio de actitud del primer al segundo tiempo sumó. “Había entrado un poco medio bajón, yo vengo de una lesión y estoy medio entre la frustración y la motivación, pero la verdad que todos mis compañeros me tiraron para adelante“.

Fernández le insistió mucho para que corriera, en la segunda mitad lo hizo muy bien, “Mis compañeros son los que me ayudan a poder correr mucho mas fácil, me dan mas tranquilidad, me dan el espacio para poder encontrar mis tiros y para que pueda correr con confianza”.

Cambiamos mucho la actitud, nosotros estábamos muy tranquilos pensando que íbamos a ganar y no estábamos yendo a buscar la victoria, estábamos jugando a un niveles flojos, nos faltaba cerrar bien los partidos, con el nuevo técnico empezamos a jugar con nuevos sistemas, en donde tenemos mucha más movilidad, además estamos siendo muy intensos en defensa, nos estamos preocupando mucho más en ese aspecto” nos comentaba el joven jugador oriundo de Bohemios sobre la nueva dirección técnica.

Sobre el nuevo extranjero y la ayuda que le dio Leonard para el encuentro agrego: “Travion nos dio una gran mano, la verdad que es tremenda persona y tremendo jugador también pero no era lo que nosotros necesitábamos hoy en día para esta parte del campeonato, me parece que Waddell nos va a dar intensidad defensiva, intimidad abajo del aro, va a atacar en el poste, creo yo que va a ser mas fluyente en ambos costados de la cancha”.

Acerca de la continuidad del campeonato para Lagomar el futuro jugador de Nacional para la Liga dijo: “La idea siempre es ganar, para después poder estar mejor clasificado para pelearla, si nos toca jugar los playoffs la idea es salir a ganar, vamos a dejar todo para salvarnos del descenso y mantenernos en el Metro” culmino Espíndola.