Federico Soto fue pieza clave de este Miramar campeón y volvió a demostrarlo en la final de ayer donde fue figura una vez más. Luego de la consagración fuimos tras su palabra.

Las primeras sensaciones del alero fueron las siguientes “Es una locura. No se podía haber ganado sin el equipo, cada uno da lo suyo y gracias a eso hoy estamos festejando. Se lo merecía toda esta gente y este grupo humano, estamos muy contantos.”

Luego hablamos de una de las facetas que más lo caracterizó a lo largo del Metro, y es su enorme capacidad reboteadora “Voy a todos los rebotes y últimamente me caen a mi. Este campeonato se me dio de rebotear bastante, y si bien como te dije varios me caen en las manos creo que el ir a luchar cada pelota es la clave de eso.”

Cuando le preguntamos acerca del triple de Wohlwend Soto no solo habló de dicha bomba, sino que volvió a realzar el trabajo en equipo “El triple del Pulpo fue la daga del partido. Fue un partido durísimo, a falta de cinco minutos parecía que se nos iban pero apareció Tino, Martín, ese triple del Pulpo, Zyggi que también aportó lo suyo y nos llevamos el partido como equipo. Si bien lo encaramos como un juego más esta alegría es inigualable.”

Luego del doble contra 25 y la final de hoy el oriundo de Nautico y Trouville se terminó de consagrar como figura. Pero el no quiso tomar el protagonismo sino que una vez más nos demostró porque Miramar el campeón “Es todo gracias al equipo. Nadie nos daba como candidatos y ahora estamos acá, somos los campeones. Había grandes equipos, Larre, Peñarol, el mismo Cordón y nos fue mejor que a todos ellos y todo fue gracias al trabajo de cada uno de nosotros. El equipo es lo que nos llevó al título.”

Y las dedicatorias también llegaron “Primero dedicárselo a toda la gente, que luego de que perdiéramos el primer clásico nos siguió apoyando incondicionalmente. Fuimos a jugar a 25 y fuimos un desastre, pero cuando volvimos al club estaban ahí apoyándonos. Y también se lo dedico a toda esa gente que se pone feliz porque a mi me va bien, es imposible nombrarlos a todos. Tengo la suerte de que siempre estoy bien acompañado así que es para todos ellos.”  

Deja tu comentario...