La entrenadora de la Selección Femenina U15 confirmó a las 12 chicas que representarán a Uruguay en el Sudamericano de la categoría. 

 

El Sudamericano U15 Femenino se jugará que se llevará a cabo en Aysen, Chile, comenzará el próximo 29 de octubre, y tendrá como fecha de finalización el 3 del siguiente mes.El mismo otorgará a las tres primeras selecciones la posibilidad de disputar el FIBA Américas U16 del año 2019.

Los grupos estarán compuestos por Brasil, Ecuador, Venezuela y Paraguay en el A. Mientras que en Grupo B, estará nuestra selección junto a Argentina, Colombia y Chile.

Las dirigidas por Victoria Pereyra debutarán el día 29 ante Colombia, siguiendo con la selección transandina al día siguiente, y terminando la fase de grupos con nuestras vecinas argentinas el 31. El 2 de noviembre serán las semifinales, mientras que al día siguiente se jugará por el título y el tercer y cuarto puesto. 7

Con relación a las chicas que defendieron la celeste en el Sudamericano U14 del año pasado, donde salieron en la séptima colocación sumando basta experiencia, serán 7 las jugadoras que repitan (Josefina Zeballos, Sofía Sica, Maite Pereira, Zoe Castro, Carolina Fernández, Pierina Rossi y Camila Mazzariello)

De la lista de 12 jugadores se destaca la presencia de dos que jugaron las finales de la Liga Femenina a un gran nivel. La campeona con Bohemios Josefina Zeballos, de gran segunda final con 21 puntos, y Carolina Fernández, la escolta de Malvín, fue siempre un revulsivo para su equipo saltando desde la banca.

LISTA FINAL:

Deja tu comentario...