Están los clasificados a la Sudamericana

Están los clasificados a la Sudamericana

Malvín, Hebraica y Aguada jugarán la Liga Sudamericana 2017. Con estos tres equipos, el basketball uruguayo se ilusiona con alzar por primera vez el trofeo continental.

El aguatero cerró su serie ante Defensor Sporting, se clasificó a la Liga Sudamericana nuevamente y su muchachada se ilusiona con una nueva final continental. 

Los otros dos clasificados ya se sabían, uno es Malvín quién se alzo con el Súper 4, el otro clasificado es el campeón uruguayo Macabi, que se aseguró su pasaje al torneo continental tras avanzar a semifinales de Liga y por ser el 1° de la Fase Regular. 

Uruguay tendrá tres representantes de gran nivel en el segundo torneo en importancia del continente. Son equipos que vienen de hacer muy buenas campañas en el exterior, con clasificaciones a Semifinales hasta en Liga de las Américas, caso Hebraica y Aguada en su momento. En cambio, Macabi en la última Liga Sudamericana también avanzó a la Semi-Final, cayendo en Maldonado con Mogi en la última fecha, en lo que fue prácticamente un mata a mate por la Final. 

Con el anterior formato de la Sudamericana, Malvín y Aguada llegaron a las instancias finales, al Final Four. El “Playero”supo quedarse con el Bronce, mientras que Aguada tuvo al borde del título, pero cayó en el Palacio Peñarol ante UniCEUB que tuvo a Martín Osimani en un gran nivel. ¿Será el momento del basketball uruguayo?