Están los finalistas

Están los finalistas

En el día de hoy se dieron a conocer los finalistas de cada distinción individual que otorga la NBA, a continuación haremos un repaso de cada jugador.

Por Gonzalo De León

Primero que nada hay que recordar que la liga tomará la decisión en base a lo jugado previo al parón, no afectará lo realizado en la burbuja.

El premio más esperado cada temporada es el MVP, y para este año no han cambiado mucho los nombres.
Y es que los tres finalistas son Giannis Antetokounmpo, James Harden y LeBron James.

El que se perfila mejor para obtener dicha distinción es el griego de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, quien viene promediando la mayor cantidad de puntos y rebotes por partido de su carrera, 29.7 y 13.7 respectivamente, además de 5.8 asistencias, segunda mejor marca personal. En caso de ganarlo, sería su segundo MVP consecutivo.

James Harden sigue haciendo estragos en Houston, y es que “la barba” promedia 34.3 puntos, 6.4 rebotes y 7.5 asistencias por partido. Y pese a la adquisición de Russell Westbrook, sigue siendo la principal figura de su equipo.

El rey LeBron vuelve un año más a estar en la pelea por la mayor distinción individual.
Este año cedió terreno en cuanto a la anotación a su compañero Anthony Davis, pero James está haciendo sus mejores números en cuanto a asistencias en su carrera, promediando 10.3, sumado a los 25.3 puntos y 8.0 rebotes. Y consiguió devolver a los Lakers al primer puesto de la Conferencia Oeste después de 10 años.

Los tres candidatos a ganar el MIP, jugador más mejorado del año, son Bam Adebayo, Luka Doncic y Brandon Ingram.

El pivot de Miami Heat, Bam Adebayo, pasó de promediar 8.9 puntos a 16.1, de 2.2 asistencias a 5.1 y de 7.3 rebotes a 10.4. Todo esto sumado a la gran importancia que está teniendo en su equipo, manteniéndose en puestos altos de la clasificación todo el año y siendo un gran complemento de Jimmy Butler.

Luka Doncic, actual Rookie del año, es el siguiente finalista.
El jugador de Dallas Mavericks ya venía de una gran temporada, pero este año subió aún más sus números.
29 puntos son los que promedia esta temporada por sobre los 21.2 de la campaña anterior, además de 9.4 rebotes por los 7.8, y 8.8 asistencias frente a las y 6.0. También este año se le suma que su equipo está en puestos de playoffs y es la máxima figura.

Y por último, vemos a Brandon Ingram de los New Orleans Pelicans.
Fue uno de los jóvenes implicados en el traspaso que llevó a Davis a Los Ángeles Lakers.
Durante la temporada dio un paso al frente y fue el principal activo del equipo, donde con sus casi 24 puntos mantuvo vivo a los Pelicans, la temporada pasada en Lakers apenas superaba los 18 puntos.

Para el Sexto hombre del año encontramos a dos viejos conocidos, Montrezl Harrell y Lou Williams, ambos de Los Ángeles Clippers. Pero se les suma un contrincante con muchas posibilidades de llevárselo, Dennis Schroder, de Oklahoma City Thunder.

Harrell es clave desde la banca para Doc Rivers, contribuye con 18.6 puntos y 7.1 rebotes.

Su compañero, Lou Williams, está casi igual en puntos, 18.3 son los de él. Es muy importante con su tiro de tres y sus 5.7 asistencias.

Oklahoma es una de las revelaciones de esta temporada, parecía que no iban a lograr grandes resultados, pero finalmente ingresaron en playoffs.
Y uno de los jugadores que hizo posible esto es el base alemán Dennis Schroder.
18.9 puntos son los que promedia al entrar desde la banca.

El premio al Rookie del año parece uno de los más decididos, ya que los finalistas son Ja Morant, Kendrick Nunn y Zion Williamson.

Ja Morant no solo es el que va encaminado a ganarlo, sino que es la principal estrella de los Memphis Grizzlies.
Promedia 17.8 puntos y 7.1 asistencias por partido, esto es parte de lo que mantiene al equipo en puestos de playoffs.

Kendrick Nunn es una de las mayores sorpresas de la temporada.
El base de Miami fue undrafted, y con grandes rendimientos ha enamorado a los fanáticos de la NBA. Acompaña muy bien a Butler con sus 15.2 puntos.

Zion Williamson es el menos probable en ganarlo, ya que solamente jugó 21 partidos previo al parón.
Igualmente está promediando 22.4 puntos y 6.2 rebotes.

Un premio muy disputado es el DPY, galardón al defensor del año. Tres hombres grandes se lo disputan, Giannis Antetokounmpo, Rudy Gobert y Anthony Davis.

Como dijimos anteriormente, el jugador de los Milwaukee Bucks viene promediando 13.7 rebotes y 11.2 de esos lo captura en defensa.

Rudy Gobert es siempre una amenaza defensiva en Utah Jazz, viene promediando 13.6 rebotes, de los cuales 10.2 son en defensa.

Anthony Davis llegó a dejar su huella en Los Ángeles Lakers. Y pese a promediar 9.4 rebotes y 7.1 son defensivos, está constantemente arriba de sus rivales.

Y cerramos nuestro repaso con el premio al entrenador del año. Mike Budenholzer, Billy Donovan y Nick Nurse son los tres finalistas.

Budenholzer ha creado un equipo imparable en Milwaukee, y es que los Bucks se encuentran primeros en la Conferencia Este y siendo el mejor equipo de la liga. Supo colocar a los jugadores idónela al rededor de Giannis.

Billy Donovan hizo un milagro en en Oklahoma, con Chris Paul como única estrella de renombre supo mantener durante toda la temporada al equipo en puestos de post temporada. Cada jugador que le toca ingresar, rinde a muy buen nivel.

Y el último de nuestro repaso es Nick Nurse, el entrenador de Toronto Raptors consiguió olvidar a Kawhi Leonard y sacar grandes rendimientos de jugadores secundarios. Su equipo se mantiene en la segunda plaza de la Conferencia Este.