Están los finalistas

Están los finalistas

Estudiantes El Colla de Rosario y Juventud de Colonia jugarán la final de la Liga de Colonia 2017. El equipo rosarino tendrá ventaja de localía por haber sido el mejor de la fase regular

Plaza de Nueva Helvecia 82 – 91 Juventud de Colonia

Por cuartos: 22-19 / 39-40 / 61-68

Juventud de Colonia sacó de competencia al actual campeón, Plaza de Nueva Helvecia. El rojo de Colonia dio vuelta la serie y es uno de los finalistas

El primer tiempo fue con mucha paridad y se jugaba como una verdadera final. El equipo local anotaba a través de Leandro Tolmero y Mauricio Trasante, mientras que la visita lo hacía por parte de Cristian Modernell. Plaza cerraba mejor ese primer cuarto y se lo llevaba 22-19. En los segundos diez minutos el juego continuó muy parejo, pero Juventud ya pasaba en el marcador. Modernell seguía siendo muy importante y el equipo de la capital se iba arriba 40-39.

En el complemento Juventud de a poco tomó el control del partido y sacaba una renta de seis puntos. Modernell seguía haciendo daño a la defensa rival y era clave para lograr esa ventaja. El tercer cuarto se fue 68-61 para los dirigidos por Daniel Méndez. En el último cuarto, Plaza intentó la reacción, pero estuvo muy errático en la línea del libre y eso impidió que achique la renta. A su vez, en Juventud surgió la figura del experiente Sebastián Gonzalez que transmitió tranquilidad en ese final cerrado. La victoria finalmente fue de 91-82.

Goleadores: Cristian Modernell fue la gran figura del ganador con 38 puntos, seguido por Sebastián Gonzalez 17 y Mauro Domínguez con 14 puntos. En Plaza se destacaron Mauricio Trasante con 28 puntos y Leandro Tolmero con 24.

Independiente de Juan Lacaze 65 – 79 Estudiantes El Colla

Por cuartos: 16-15 / 35-33 / 50-64

Luego de la suspensión del partido la semana pasada, Estudiantes El Colla cerró la serie semifinal a su favor por 2-0 y una vez más define la Liga de Colonia.

La primera mitad fue muy pareja. El equipo local logró imponer su juego e hizo que el rival entrara en ese juego. Franchetti y Reimondez se destacaban en Independiente, mientras que Álvarez lo hacía por el fusionado. El primer cuarto terminaba para el local 16-15. Los segundos diez minutos continuaron muy parejos. El local se mantenía al frente mediante individualidades, mientras que Estudiantes repartía más el goleo. Los primeros veinte minutos se fueron para Independiente 35-33.

En el complemento las cosas iban a cambiar. Estudiantes salió decidido a llevarse el punto y cerrar la serie a su favor. Colocó un parcial de 31-15 para pasar en el marcador y tomar el control del partido. Muy buenos minutos de Álvarez, Silveira y gonzalez. El fusionado se fue arriba 64-50 de cara a los últimos diez minutos. En ese último cuarto, los dirigidos por Carro controlaron el partido en todo sentido y hasta pudo rotar el plantel. La victoria fue por 79-65 para una vez más poner a Estudiante El Colla en la definición del campeonato.

Goleadores: en el ganador se destacaron varios jugadores con 10 o más puntos. F. Álvarez terminó con 19 unidades. En el perdedor se destacó Franchetti con 13 puntos

Final: la primera final se jugará el sábado en cancha de Estudiantes El Colla