La Copa del Mundo de China 2019 ya conoce a los 32 clasificados tras un periodo de 15 meses de Eliminatorias. 

Se terminaron las Eliminatorias y su primer prueba con ventanas, que duraron alrededor de 15 meses con partidos emocionantes y estadios repletos de fanáticos. Por fin China ya conoce a los 31 seleccionados que llegarán a sus tierras para intentar adueñarse del Mundo del Baloncesto. Recordemos que será el primer torneo con 32 selecciones y se realizará del 31 de agosto hasta el 15 de setiembre.

Por Europa son 12 los equipos que estaran en China buscando la gloria Mundial, siendo 6 las selecciones que repiten de la Copa del Mundo de España 2014. Ellas son: España, Serbia, Turquía, Grecia, Lituania y Francia. Mientras tanto, Alemania (último, Turquía 2010), Rusia (Turquía 2010), Italia (Japón 2006), República Checa (Japón 2006) regresan a la cita mundial, al igual que Polonia que jugará su segunda Copa del Mundo (Uruguay 1967). Completa la docena de selecciones Montenegro, que tendrá su primera participación como país independiente.

¿Cuáles no repiten? En el viejo continente se dan las mayores sorpresas en cuanto a Eliminación. La máxima será la ausencia de Croacia, los talones le pisa la falta de Eslovenia (actual campeón de Europa). Tampoco estarán Ucrania y Finlandia. Estas cuatros selecciones participaron de España 2014.

En América lamentablemente tenemos que nombrar a 7 selecciones y Uruguay no aparece. Solamente Canadá y Venezuela no estuvieron en España 2014, luego las restantes 5 selecciones si lo hicieron. Para el conjunto vinotinto será su quinto mundial en la historia y regresará a dicho evento después de 13 años (último, Japón 2006). Las otras selecciones clasificadas son: Estados Unidos, Brasil, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.

¿Cuáles no repiten? En este caso solamente México es la Selección que no repite cita mundial. Los aztecas son la gran decepción en América, dado que ni siquiera llegaron con oportunidades a las últimas dos fechas.

Asia, el continente donde se realizará el Mundial, también tiene a sus clasificadas, compartiendo cupo con los dos grandes de Oceanía. Los combinados que estuvieron en la Copa del Mundo anterior, también estarán en esta: Australia, Nueva Zelanda, Irán, Filipinas (sede del Mundial 2023) y Corea del Sur son las cinco que repiten. Completan Japón, que no juega desde su Mundial en 2006, y Jordania, seleccionado que jugará su segundo Mundial, tras estar presente en Turquía 2010. La otra en repasar es China, seleccionado local que jugará su noveno Mundial (último en 2010).

¿Cuáles no repiten? ¡Están todos!

Llegamos a África y los únicos que repiten Mundial son Angola y Senegal, mientras que los otros tres clasificados son Túnez, Nigeria y Costa de Marfil. Los del Mediterráneo jugarán su segundo Mundial, tras la participación en Turquía 2010. Por su parte, Nigeria regresa a la Copa del Mundo luego de 13 años (Japón 2006). Por último, los Marfileños jugarán su cuarto Mundial y volverán a participar después de Turquía 2010.

¿Cuáles no repiten? Egipto es la Selección que no podrá repetir cita Mundial.

Deja tu comentario...