Esteban Batista cerró el año con derrota

Esteban Batista cerró el año con derrota
Foto: Esteban Bastista terminó una nueva temporada en el North Control de Beijing.

North Control cayó ante Bayi Rockets por 87-80 y de está manera cierra un 2016 para el olvido. El máximo anotador del encuentro fue Zou Yuchen con 20 puntos, mientras que Esteban Batista volvió a rendir. 

El año 2016 para el equipo de Esteban Batista no termino de la buena manera. North Control volvió a perder por la CBA de China, acumulando 17 derrotas y solamente 5 victorias. Hoy le tocaba enfrentar a un rival inferior, dónde en la primera ronda le había ganado, sin embargo, la película fue otra y Bayi Rockets le ganó de gran manera 87-80.

El partido fue muy parejo y mal jugado. Ganaron las defensas siempre y eso hizo que el score fuera bajo. Recordemos que en China se juega tiempo 12 minutos y el estilo de juego es parecido al de NBA, con poco espíritu defensivo. De todas maneras, Bay Rockets hizo un muy buen último cuarto y con eso cerró el marcador a su favor. 

Zou Yuchen fue el goleador del encuentro con 20 puntos, pero no podemos pasar en alto el gran juego de Esteban. Dentro de todo lo malo, Batista volvió a convertir un doble-doble de puntos y rebotes. Esta vez anotó 19 puntos, tomó 12  rebotes y repartió 4 asistencias. En 22 encuentros, registró 17 doble-dobles y se encuentra en un nivel espectacular.