Esteban Batista cerró su participación en China

Esteban Batista cerró su participación en China
Foto: Esteban Bastista terminó una nueva temporada en el North Control de Beijing.

Esteban Batista jugó su último partido de la temporada regular con el North Control de China, tras no conseguir la clasificación a playoffs. El uruguayo ahora debe unirse al Reyer Venezia de Italia, para jugar hasta final de temporada. 

El North Control de Esteban Batista cerró una pésima temporada en China con apenas 7 victorias y un total de 26 derrotas, culminando en la posición número 17, por encima de solamente tres equipos. Esta vez le toco perder ante el Fuijian por 124 a 118, aunque un jugador del Fly Drogons North Control anotará 47 puntos, no alcanzó para conseguir la victoria. 

Esteban Batista culminó el torneo con un doble-doble, algo normal para el uruguayo en China. El ex Welcome y Atlanta Hawks anotó 24 puntos y capturó 15 rebotes. En 37 partidos, promedio 17.9 puntos y 12.8 rebotes, solamente bajo el promedio  de de puntos, si lo comparamos con el año anterior  que registró 25.5 ppp y 12.6 rpp, este último lo mejoró. 

Ahora Esteban jugará en el Reyer Venezia, equipo de la Lega A de Italia y buscará conseguir su segunda corona italiana consecutiva, ya que en la anterior temporada lo consiguió con Olimpia Milano, actual primero del torneo.