Estiró la serie

Estiró la serie

En un partido en el que no tenía mañana, San Martín de Corrientes venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro en condición de visitante y forzó un quinto y definitivo encuentro.

El encuentro comenzó siendo muy errático. Ambos equipos no encontraron la manera de lograr vulnerar seriamente a su rival y eso provocó que el primer chico terminase con un pobre 13-12 en el marcador a favor del local. Como dato curioso, los únicos 5 puntos que anotó el “Panchi” en el encuentro los realizó en este cuarto.

Por otro lado, el segundo cuarto fue más goleado. Buendía en el local tomó la responsabilidad y comenzó a gravitar en las ofensivas de manera importante. Sin embargo el ex Hebraica y Macabi, Michael Hicks fue el responsable de mantener a la visita en un partido parejo que culminó con empate en 33 al finalizar los primeros 20′.

El tercer cuarto fue el punto de quiebre. Tras un comienzo parejo, la visita marcó un parcial de 23-3 con Faggiano y Wood como pilares fundamentales. Esto provocó que el conjunto visitante tomase 18 puntos de ventaja que el locatario nunca pudo descontar totalmente. Sobre el cierre del cuarto, Gimnasia con un doble y falta de Romero descontó y cerró el cuarto 15 abajo, 47-62.

El último cuarto estuvo de sobra. San Martín controló de buena manera los primeros minutos del cuarto y no pasó zozobras. De todos modos Gimnasia alcanzó a ponerse a 13 y pelota. Sin embargo el visitante nunca puso en duda su victoria ya que utilizó de buena manera al reloj como su aliado.

En el ganador se destacaron 4 jugadores que superaron la barrera de los 10 puntos. Ellos son García Zamora (13), Faggiano (18), Hicks (15) y  Wood (17). Además, el equipo se destacó con un 54% de tiros de campo.

En el perdedor Gustavo Barrera anotó 5 puntos, repartió 9 asistencias y recuperó 1 balón en 30:18 minutos disputados.