Capitol jugará por primera vez LUB, en la noche de hoy consiguió el triunfo frente a Lagomar y el tan anhelado ascenso. Una vez terminado el partido hablamos con quien fuese uno de los pilares fundamentales en esta campaña blanquinegra, el base Matías Lado.

Conseguir este ascenso fue algo histórico para Capitol, y las emociones luego del partido de base lo corroboran “Es increíble, sin dudas esto que logramos es histórico. Hoy se disfruta un montón pero el verdadero valor se lo vamos a dar más adelante. Hablamos antes del partido y decíamos que hay partidos que marcan la carrera de los jugadores, este es uno de ellos, y sin dudas nos va a marcar a futuro.”

Además el base confesó que el objetivo no era el principal “Nuestra meta desde el comienzo era ir paso a paso e ir cumpliendo objetivos. El primero de ellos era meternos entre los 8, zafar del descenso y pensar en el campeonato. El siguiente era tener un cruce favorable en playoffs, lo cual no pudimos lograr, no conseguimos la ventaja y sentimos que tocamos fondo y a partir de que empezaron los playoffs la cabeza cambió sabíamos que no había mañana”

Además resaltó las muy importantes victorias en desventaja contra Cordón y Unión Atlética “Contra Cordón fue matar o morir en ambos partidos y logramos sortearlo, después tuvimos la desventaja de localia contra a UA, teníamos que robar el punto en su cancha, donde eran muy fuertes y pudimos. Y después la final sabíamos que iba a ser durísima, porque aparte de ser muy buenos jugadores son familia, y nadie quiere perder y menos en la condiciones que estaban ellos.”

El arranque del campeonato capitolense fue muy bueno, luego sufrió un poco en la liguilla pero en los playoffs fueron imparables. Tanto así que en todos los cruces apenas perdieron un partido, la primer final. Esto nos comentó el ex Sayago y Plaza de Nueva Helvecia “El punto fuerte fue mantenernos unidos como equipo, el siempre buscar que 4, 5 o 6 jugadores pasaran el doble dígito en la anotación y que promediamos cerca de 20 asistencias por juego habla del buen movimiento de balón. Logramos ese juego en playoffs, donde nos mentalizamos para ganar. Queríamos subir y quedar en la historia del club.”

Capitol contó con un plantel muy completo, experiencia y muy buenos foráneos, Lado estuvo de acuerdo con eso “Sin dudas fue una mezcla perfecta entre veteranos y jóvenes de calidad. Y tuvimos a un gran jugador, Agustín es un león. Siempre lo tuve en contra y te la complicaba siempre. Y tenerlo de compañero fue un placer, tiene un corazón inmenso. Y creo que esa fue una de las características de este equipo, el corazón y la garra que pusimos siempre.” También habló de su técnico Diego cal “Me pone muy feliz, se lo merece. 2 años en Metro y ya tiene un ascenso, y ahora se dejó la vara muy alta, este es su piso tiene que seguir para arriba”

Para finalizar le dedicó unas palabras a los hinchas del capi “Que festejen y disfruten. Esto es algo que no se logra todos los días, esperaron 40 años, que disfruten que lo tienen más que merecido”

Deja tu comentario...