Tabaré consiguió su segundo triunfo al hilo luego de vencer a Colón en la noche de ayer. Luego del partido pudimos charlar con Diego Tortajada, una de las figuras del indio.

Lo primero que nos dijo el interno gris fue la importancia de este triunfo “Es una victoria importantisima, estos puntos valen doble. Si bien hemos dejado muchos puntos en el camino, puntos de local y puntos con rivales directos. Pero a su vez cuando enfrentábamos a los rivales más fuertes terminábamos perdiéndolo por poco, sobre todo porque no podíamos cerrar bien los partidos. Por suerte el partido pasado logramos hacer mucho mejor las cosas frente a un muy duro rival y hoy frente a un rival directo también nos hicimos fuertes. Ahora tenemos que revalidar estos puntos ganando el viernes y el lunes.”

También pudimos hablar de su gran trabajo en la pintura “Sin dudas es importante aportar en el goleo. Pero cuando ellos se cierran cuesta más y el cansancio comienza a pesar tenemos que trabajar para jugar desde adentro hacia afuera.”

Cuando le preguntamos por las claves nos confesó que el enfoque durante los 40 minutos era fundamental “Era muy necesario estar fuertes de cabeza, teníamos que evitar que Pomoli siguiera lastimando. A su vez sabíamos que Dida iba a crecer, lo hizo en el tercer cuarto, pero pudimos frenarlo. Controlar el envíon de ellos y mantenernos enfocados en el juego eran cosas claves.”

A su vez tuvo palabras para Medina y Diaz, otras de las figuras grises “Tuvieron un segundo tiempo increíble. La verdad que tener tantos jugadores que pueden responder es muy importante. Repartir el goleo es lo mejor, porque después a la hora de scouting no sabes cual de todos te va a anotar. En los primeros juegos solo aparecían dos o tres jugadores pero de a poco hemos estado repartiendo más y eso no está haciendo jugar mejor.”

Cuando le consultamos por el objetivo de Tabaré Diego nos dijo o siguiente “Te repito, estos dos puntos tenemos que revalidarlos ganando viernes y lunes. Creo que con esos dos puntos podemos terminar de quebrar la tabla y meternos arriba. Sin dudas el primer objetivo del equipo es meternos entre los 8. Y si cada uno de nosotros pone lo mejor de sí creo que podemos lograrlo.”

Deja tu comentario...