“Estoy contento de volver a jugar tras ocho meses”

“Estoy contento de volver a jugar tras ocho meses”

Leandro García Morales se hizo presente en la noche de ayer en el Antel Arena. El jugador aguatero pasó por zona mixta y habló de su vuelta al basquetbol en Aguada, de la Champions y de Álvaro Martín.

De lo primero que hablo el escolta fue de su vuelta al basquetbol tras el accidente sufrido “Ya pasaron 8 meses, vengo jugando partidos amistosos y con cada uno que pasa me siento un poco mejor. Ahora solo resta esperar que arranque la temporada para de a poco agarrar ritmo.”

Luego nos habló de como se sintió en el cuadrangular jugado en Salto hace pocos días “Después de tanto tiempo siento que aún me falta bastante, pero estoy contento de volver a jugar tras 8 meses y de todo lo que pasó. Hay que ser pacientes, pero sé que de acá a unos meses voy a agarrar el ritmo y estado físico que perdí.”

También nos habló de su vuelta a Aguada, donde es sabido que es muy querido por su gente “Entusiasma bastante porque hay un muy buen equipo y también hay un proyecto que viene de hace años, sin ir más lejos son el equipo campeón. Así que esperemos pelear la Liga y porque no pelear internacionalmente también.”

Y siguiendo con el club rojiverde Leandro dio una opinión acerca del plantel “Esperamos esta semana entrenar con el equipo completo y veremos con el correr del tiempo como le va al equipo. Creo que tenemos una buena mezcla entre jugadores jóvenes, veteranos y buenos extranjeros así que ojalá sea un buen año.”

Pero García Morales no solo habló de su vuelta, sino que también sobre el G-League International Challenge del cual piensa lo siguiente “Aporta muchísimo tener un certamen así en nuestro país. Empezando por la cancha en sí que es algo sumamente positivo para el país y el deporte en general y después siempre es bueno traer equipos de este calibre a jugar a Uruguay y ni hablar del espectáculo.”

Y entre tantas figuras que vinieron a nuestro país está Álvaro Martín, el famoso relator que acuñó el término ‘Garciamoreando’ en honor a justamente García Morales. Por eso Leandro le dedico esta palabras al relator “Creo que lo que no conocían a Álvaro se habrán dado cuenta del tipo de persona que es. Más allá de ser uno de los mejores relatores del mundo es un tipo bárbaro. Aún no pude hablar con él ya que estaba en Salto con Aguada pero ya vi que estuvo sacándose fotos con todo el mundo. Está buenísimo que venga a cubrir este tipo de eventos y para mi es un orgullo que me destaque con una de sus tantas muletillas que ya son clásicas.”

Volviendo a lo que será su temporada con Aguada le preguntamos acerca de la competencia internacional, y esto nos dijo sobre la ahora Champions “Es algo muy bueno poder jugar de local más veces, ya que generalmente tenemos que jugar fuera de casa. Y particularmente de lo que es Aguada está muy bueno poder jugar de local porque sabemos lo que pesa la localía con la hinchada de Aguada. Hace unos años fuimos locales con Hebraica el cual no tiene tanta convocatoria y capaz que no pesa tanto. Pero ahora en este caso a la comodidad de jugar en el país le sumas el empuje de la gente.”

Para cerrar habló de la localía y nos contó donde se la imaginaba “Dependerá de lo que se calcule que pueda acompañar la gente. Si la gente está y se puede venir al Antel Arena ojalá se pueda jugar acá. Es importante para nosotros emparejar desde la localía porque obviamente juegan equipo muy poderosos.”