Foto: Paulo Petkoff

Luego de la victoria frente a Venezuela y clasificación al Pre-mundial, conversamos con Gabriel Brun. El doloreño que se convirtió en una pieza importante para la rotación del plantel, defensa intensa y buenas lecturas en ofensiva. Habló del histórico triunfo y la ilusión de ser campeón

Uruguay llegó a una nueva final luego de siete años y así se expresaba el jugador oriundo de Bella Vista de Dolores; “La verdad que es un orgullo muy grande y dimos otro gran paso, cumplimos el primer objetivo que era clasificar al Pre-mundial. Pero ahora ya estamos en la final y queremos salir campeones”.

Los pibes desde el primer minuto aplastaron a Venezuela, intensidad en defensa y mucha dinámica en ataque, le preguntamos por el planteo de juego y esto decía; “Trabajamos mucho en el planteamiento de este partido. Hicimos un plan de juego que involucró muchas horas de trabajo de parte del cuerpo técnico. Yo creo que lo pudimos concretar de la mejor manera en cancha y se vio reflejado en el resultado”.

El equipo de Marcelo Cabalbo es el único invicto del torneo y juega cada partido con gran autoridad, esto decía sobre lo que les pide su entrenador; “Lo que principalmente nos pide es que estemos fuerte de mentalidad. Que tengamos siempre mentalidad positiva y sobre todo mentalidad ganadora que es lo que siempre insiste. Marcelo es un gran entrenador, estoy muy orgulloso del equipo que formó y de ser parte de este plantel”

Final contra Brasil equipo ya conocido, esta fue su lectura de la final; “Va a ser un partido muy duro como todos los que hemos tenido, la verdad no nos ha tocado ningún rival fácil. Vamos a salir a dejar todo como siempre lo hemos hecho, y ojalá ganemos y nos quedemos con el torneo”. 

Para cerrar le preguntamos si el objetivo ya estaba cumplido y esto expresaba; “Desde que llegamos al CEFUBB el objetivo es salir campeón, hemos trabajado para eso y esperamos que se nos de mañana, sería un sueño”.

 

Deja tu comentario...