“Estoy rodeado de grandes jugadores”

“Estoy rodeado de grandes jugadores”

Atenas logró su segundo triunfo de manera consecutiva en esta LUB, la primera en condición de visitante frente a un duro Urunday Universitario en cifras de 85-81. Una vez terminado el encuentro estuvimos hablando con una pieza clave durante el partido y sobretodo en el cierre del mismo, Alex López.

El partido fue más que parejo y peleado, Atenas rescató un gran punto de visitante. Alex nos remarcó la importancia que tenían estos 2 encuentros contra Goes y Urunday para su equipo “Arrancamos el campeonato con los rivales más difíciles, pero a pesar de eso logramos hacer buenos partidos, pero en estos últimos dos partidos era obligatorio ganar, fueron contra rivales directos y no podíamos dejar pasar los puntos, por suerte pudimos ganar los dos”

Urunday fue un rival de alta jerarquía, jamás se dio por vencido y lastimó mucho en la pintura, esto con comentó el escolta ateniense acerca de lo difícil que fue el partido “Es un equipo con muy buenos jugadores y hoy le demostraron. Emilio (Taboada) es un jugador de mucha jerarquía, Lee es un jugador muy fuerte y ágil, pero creo que supimos defenderlos bien durante una buena parte del partido. Y en ataque jugamos a lo que teníamos que jugar, moviendo el balón y buscando a los compañeros libres, aparte tuvimos la suerte que entraron las pelotas que tenían que entrar.”

Una de las claves para el triunfo albiceleste fue el 11-0 que coloca a menos de cinco minutos para el final, con un Álvarez efectivo de tres puntos al igual que el mismo Alex que esto nos dijo al respecto “Era un momento duro, ellos habían pasado por uno, pero mantuvimos la cabeza en el juego y tuvimos la suerte de que nos entraron esas bolas, Gonza (Álvarez) tiene una muñeca increíble y por suerte le entraron tanto a él como a mí y pudimos darle esta alegría a la gente.”

El ex jugador de Trouville y Larre Borges estuvo sentido en el partido pasado, y nos confesó que fue como una pequeña ‘revancha’ por lo sucedido frente a Goes “Tuve un pequeño dolor en el partido pasado y no pude dar todo de mí, pero hoy pude estar al 100% y aportar lo que pude para darle la alegría a esta hinchada”

Sobre el final de esta semana el plantel se enteró de la lesión de Luca Magnone,

Alex López fue clave en el cierre del partido, asumiendo en varias ofensivas y convirtiendo una gran cantidad de libres, eso nos dijo con respecto al cierre del partido “Había que asumir, y no es para nada fácil, pero el equipo me da esa confianza y seguridad de agarrar esas pelotas, pero soy consciente que cualquiera puede asumir en el momento caliente y hacerlo bien, por suerte estoy rodeado de grandes jugadores y lo que es mejor aún, de grandes personas, la verdad es que se formó un grupo hermoso”

También nos contó que espera de este Atenas “Tenemos que ir partido a partido, pero tenemos muchas ganas de llegar lejos. Nuestro objetivo es meternos entre los ocho, como te dije el grupo está muy unido y todos tiramos para el mismo lado,  con este muy lindo clima de vestuario todo se va a ir facilitando”

Para cerrar le dedicó el triunfo a Luca Magnone, quien luego de su lesión tendrá cerca de cuatro meses de recuperación “Quiero dedicarle esta victoria a Luca en nombre del equipo. Lamentablemente va a estar de baja unos cuantos meses, pero tiene todo nuestro apoyo y nosotros sabemos que contamos con el de él. Es un gran compañero, siempre positivo y sumando desde el lugar que tenga que estar. Así un abrazo grande para él y una muy pronta recuperación”