Foto: Micaela Ferraro
Urunday Universitario le ganó 84-77 a Capitol en la última fecha del Clausura y forzó un desempate frente a Defensor Sporting por meterse en la Liguilla. El estudioso tuvo a un gran Shaquille Johnson para quedarse con el clásico.
En Urunday debutó Octavio Medina y fue baja Gonzalo Álvarez.
Los titulares de Capitol fueron Matías Lado, Martín Trelles, Davuanta Thomas, Hernando Cáceres y Paul Harrison, los de Urunday, Mauro Zubiaurre, Shaquille Johnson, Mateo Suárez, Andrew Feeley y Tyrone Lee. El juego comenzaba favorable a la visita que atacando la pintura con Johnson y Lee sacaba ventaja pero el blanquinegro fue encontrando su juego en Lado y Thomas para poner un 9-0 y pasar al frente 11-7. Los extranjeros del estudioso seguían sacando renta abajo pero Harrison hacía lo propio del otro lado y dejaba al local arriba 19-17 al cierre del primero.
En el segundo el blanquinegro pudo correr y abrió un poco más de luz, las defensas eran duras y el goleo era poco. Pasada la mitad del chico, Thomas anotó y generó para sus compañeros, Harrison seguía fino y llegaron a sacar hasta 13 con una buena defensa en zona 1-2-2 pero luego del minuto de Da Prá y cargando abajo con Lee y triples de Suárez el estudioso descontaba. Al descanso largo se fueron 44-35.
Al tercero el estudioso salió con tres triples seguidos, dos de Johnson y otro de Suárez, para achicar la diferencia a tres. El juego se hacía friccionado y se defendían duro, Harrison y Cáceres mantenían al local arriba pero Zubiaurre acercaba a su equipo a la mínima diferencia. Fueron Lee y Octavio Medina, atacando la pintura, los que hicieron que el estudioso pase al frente y llegue a sacar cuatro pero un nuevo triple de Miguel Barriola dejaba a Urunday arriba 62-61 de cara al último.
En el decisivo Juan Wenzel salió con un 5-0 para que el local vuelva a pasar al frente, Johnson respondía y se intercambiaban la delantera, el capitán de uno y el líder del otro eran los que tenían la mano caliente y desde los 6.75 y con penetraciones hacían un partidazo. Feeley también se iba a sumar para darle cinco al estudioso, de a poco al local le iba a costar anotar y cuando sacaba libres los marraba pero seguían intentando. La diferencia seguía siendo de dos bolas pero Capitol no pudo lograr meterla en el cierre y el triunfo fue de Urunday por 84-77.
En Urunday:
Johnson (25pts), Lee (15pts, 13reb), Feeley (12pts, 5asi, 5reb), Zubiaurre (12pts, 6asi), Suárez (10pts).
En Capitol:
Harrison (20pts, 5reb), Wenzel (16pts), Thomas (12pts, 7reb).

Deja tu comentario...