Estudiando en casa

Estudiando en casa

Urunday Universitario venció como local a Sayago por 97 a 92 y se mantiene en la lucha por un puesto en Playoffs.

En la jornada de hoy en la calle Joaquín Suárez, Urunday Universitario recibió a Sayago por una nueva jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El “estudioso” dirigido por Héctor Da Prá saltaría a la cancha con: Mauro Zubiaurre, Facundo Medina, Shaquille Johnson, Tyrone Lee y Andrew Feeley.

Mientras que los de Ariel y la Vía dirigidos por Nicolás Díaz harían lo propio con: Germán Silvarrey, Mateo Dogliotti, Crishon Briggs, Terry Martín Jr y Gilbert Talbot.

El comienzo del juego sería sumamente parejo y entreverado. Luego de un arranque en donde ambos conjuntos estarían erráticos sería Sayago quien con algún triple de Briggs y la presión alta de Dogliotti quien abriría una renta de siete(18-11)puntos a mediados del cuarto. A pesar de esa facha de los de Ariel y la Vía, con un buenos minutos de Johnson el local reaccionaría y culminaría el cuarto debajo del marcador por 23 a 25.

En el segundo cuarto el trámite comenzaría a cambiar con un gran comienzo del local que colocaría un parcial de 11 a 5 con gran aporte de Mateo Suárez para ponerse al frente por 34 a 30 en tres minutos. En los siguientes minutos continuaría la buena racha de los locales quiénes llegarían incluso a manejar doce puntos de renta ante un Sayago al cual ya no le saldría nada ni mantendría los porcentajes de tiros de campo. Con un buen cierre de Lee el “estudioso” se iría al descanso largo al frente por 50 a 38.

Para el complemento el trámite continuaría siendo el mismo con el “estudioso” manejando los tiempos del juego y con una diferencia que oscilaría entre los 10 y 12 puntos. A pesar de una buena reacción de la visita de la mano de Silvarrey, Urunday continuaría moviendo de gran manera el balón y con el aporte de Lee obligaría al minuto de tiempo de Díaz con el juego 63 a 53.

El último cuarto comenzaría de la mejor manera para los de Ariel y la Vía que se pondrían rápidamente a cinco(68-73) con un gran momento de Martin Jr pero el “estudioso” respondería velozmente con un sublime Zubiaurre logrando abrir nuevamente doce de renta(91-79)con tres minutos para el final. La diferencia parecería definitiva pero otra catarata de triples de Martin Jr parecía forjar un cierre parejo pero nuevamente Johnson y Feeley desde la media distancia aparecerían para sentenciar le juego a favor del “estudioso” y la victoria sería por 97 a 92.

Se destacaron en el ganador los 22 puntos de Shaquille Johnson acompañado por Mauro Zubiaurre con 18 tantos y tanto Andrew Feeley como Tyrone Lee ambos con 17 unidades.

Mientras tanto, en la visita se destacaron los 26 puntos de Terry Martin Jr secundado por Crishon Briggs con 22 unidades y Gilbert Talbot con 19 tantos.

Galería de fotos de Aylén Da Silva: