De locatario, Defensor Sporting derrotó categóricamente a Urunday Universitario y sigue en la pelea por meterse en la postemporada.

Defensor Sporting saltó al rectángulo de juego con Comas, Silveira, Gadnich, Lima y Bianchi, mientras que la visita arrancó con Pérez, Corbisiero, Martinez, Machado, y Pascual.

El juego comenzó muy favorable para los locales que utilizaba muchísimo el tiro exterior con grandes resultados, anotando cuatro de sus primeras cinco canastas desde más allá de los 6.75. Mientras tanto, Urunday también intentaba anotar desde la línea de 3 puntos, pero sin los mismos resultados, lo que permitió al fusionado poner un parcial de 14-6 de la mano de Comas y Lima en los primeros cinco minutos del partido. A partir de ahí, el estudioso comenzó a cambiar su mentalidad, abandonando una zona que claramente no le había dado resultados y con una buena labor de Machado desde la conducción, los del prado lograron ponerse a una bola, pero una importantisima aparición de Lima,tanto anotando como repartiendo juego para sus compañeros, hizo que el fusionado vuelva a abrir cinco. A pesar de que Urunday intentó volver a descontar, una excelente labor de Comas, Bianchi y Silveira en ofensiva, más un buen ingreso en defensa de Facundo Pérez , hicieron que los dueños de casa mantengan la renta de cinco puntos y se fuera al primer intervalo 25-20.

El inicio del segundo cuarto fue todo de Sporting, que metió un parcial de 10-3 en los primeros seis minutos de juego, gracias a una gran defensa liderada por su base, Facundo Pérez, lo que sumado a la cantidad de fallos en ofensiva que tuvieron los del Prado, hacían que los de Parque Rodó abran la máxima de 12, obligando a la visita a pedir minuto.
Tras el minuto, Urunday salió enchufadisimo, y gracias a una serie de buenas defensas y dos bombas consecutivas de Corsibiero y Tortora, le metió un 6-0 al fusionado, obligando a que, esta vez, sea el bicho Silveira el que pida minuto. Luego del minuto, otra vez se repitió la misma historia, pero para el otro lado, esta vez fue el fusionado el que salió con toda a recuperar lo que había perdido en los pasados dos minutos, y gracias a una presión alta en defensa y pasajes de calidad en ataque llegó a abrir 14, pero un parcial de 7-2 en contra hizo que finalice el cuarto 9 arriba (44-35).

El inicio del segundo cuarto fue todo de Urunday, que, de la mano del pibe Corbisiero, puso un parcial de 10-4 en los primeros 5 minutos para ponerse a una bola, pero cuando parecía que la visita seguía de largo, un enorme Nicolás Comas con 8 puntos consecutivos, más buenas apariciones de Gadnich y Federico Baltasar, hicieron que el dueño de casa llegara a abrir 12 de vuelta, para finalmente irse al último intervalo 11 arriba.

El último cuarto fue todo de Sporting que desde un principio salió decidido a liquidarlo, guiados por un Gadnich muy importante en ofensiva, y aprovechando los errores que tenía el estudioso en ataque para correr la cancha, coloco un parcial de 16-6 para abrir la máxima de 21 faltando  2:20 y ya liquidar definitivamente el encuentro, dándole la chance a los entrenadores de rotar el plantel.

El resultado final fue de 83-63, el dueño de casa se lleva un punto clave para seguir en la lucha por un lugar en Playoffs, luego de lo que fue la dura sanción recibida esta semana.

En el ganador, se destacaron Nicolás Comas y Federico Lima, con 24 y 20 puntos respectivamente, mientras que en Urunday, la gran figura fue el ex Verdirrojo Giovanni Corbisiero con 23 puntos.

Deja tu comentario...