Duelo de equipos que venían con buenos números y de ganar cotejos claves en lo que va a hacer la clasificación hacia la definición. Se medían Urunday y Aguada en el marco de la 4ta. fecha del clasificatorio por Liga Uruguaya. El estudioso venía muy bien con tres victorias y sólo una derrota, mientras tanto la visita, Aguada venía perdiendo uno y ganando dos, el último ganado jugando un gran basketbol frente a Defensor, en lo que se presumía era el favorito. 

El partido comienza con un primer cuarto que no parecía de Liga Uruguaya por las repetitivas imprecisiones. En Aguada se comenzó muy apurado, se tomaban tiros mal y se erraba muchísimo en el comienzo. Los primeros puntos del partido llegaron pasado el minuto y medio de juego por parte de Craig, el ex Bohemios iba a culminar el primer cuarto con 4 pts siendo de lo mejor de Urunday. En Aguada se pudo ver lo flojo e histórico que fue el comienzo de partido ya que con números muy malos de tiros de campo, solamente Smith fue el hombre que pudo anotar, tan sólo 2pts. Este número bajísimo de puntos anotados en un cuarto, fue el menor en la historia de la Liga Uruguay de Baketbol. Un Aguada que vio como todos sus jugadores intentaron desde los 6’75 sin eficacia ninguno de ellos. El primer cuarto se fue 10-2 a favor de un Urunday que fue el equipo más certero.

El segundo cuarto comenzó diferente al primero ya que Aguada iba a dar con la reacción, dentro de lo que había sido un primer cuarto del olvido para el Aguatero, comenzaron con un 4-0 gracias a dobles de Iglesias y Barrera. En un cuarto, que dado el comienzo, parecía iba a ser claramente de la visita, el estudioso encontró goles a través de Emilio Taboada, poniendo un 6-0 rápido que llevaba al desconcierto nuevamente en Aguada, sacando la máxima de diez(16-6). Luego Aguada encontró buenos minutos de Smith que llevaron al equipo a acercarse, aunque otra vez de la mano de Taboada y el hombre debutante de la noche Feeley, Urunday bancaba cada reacción del visitante. Tras dos triples seguidos de Barrera, Aguada intentaba acercarse llegando a estar 23-18, aunque Feeley comenzaba a ser clave al final del 2do. cuarto para Urunday bancando en ataque. En un cuarto que fue favorable al aguatero 20-19, el primer tiempo se fue a favor del estudioso por 29-22.

Comenzando el tercer cuarto iba tener lo mismo que el final del segundo, con Feeley anotando. Aguada tras buenos minutos de Pereiras en el arranque del tercero, ponía un 6-0 para dar cuenta de una reacción; que luego de la mano de Feeley y E. Taboada iba a quedar totalmente anulada, ya que Urunday a base de estos hombres iba a contrarestar el primer parcial aguatero, con un 9-0, sacando una nueva máxima de 12. En lo que fue un cuarto bastante goleado por parte de Urunday anotando 32 puntos, Feeley se iba perfilando como la gran figura de la noche. El americano debutante con 12 puntos en el cuarto y 24 en el partido, fue un valor fundamental en lo fue la victoria de Urunday. El tercer chico se iba a ir con un ambiente caldeado en la cancha, los árbitros pitaron cuatro técnicas polémicas en el final del cuarto. Faltando 1’31 a Diego García, luego dos consecutivas al banco con sólo seis segundos para finalizar el tercero, cerrando la última técnica dentro de esa situación con el banco, pitada a Demian Alvarez. Todos esos libres, incluso la pelota del final del cuarto con seis segundos de poseción, fue aprovechada por Urunday que se iba 61-40 arriba.

El último período comenzó con un 4-0 a favor de Aguada, anotando los cuatro puntos el hombre más fino que tuvo en la noche el visitante, Gustavo Barrera, quien aportó 22 puntos y 2 asistencias. Con un Feeley entonado Urunday podía manterse vivo en el juego, si bien el cuarto fue claramente a favor de Aguada 18-10, Urunday con los Taboada y el debutante Feeley bancó y aguantó la diferencia ya antes cosechada. En Aguada sacaron la cara por el equipo el mencionado Barrera y Diego García, aunque todo intento de levantar el partido iba a ser en vano. El americano Smith culminó el partido saliendo expulsado por quinta falta, teniendo un partido con un nivel bajo con 11 puntos y 12 rebotes. Claramente la inclusión en el plantel aguatero de Curtis va a traer mayor juego y peso a la hora de disputar los partidos. El final del encuentro se fue 71-58 a favor del local Urunday, que esta teniendo un comienzo de Liga estupendo.

 

Deja tu comentario...