Welcome esta teniendo un buen arranque del torneo. Con un plantel bastante corto,  Javier Espindola aprovecha los momentos que están teniendo sus Sub 23. Uno de los Sub 23 con más minutos es Facundo Terra, jugador que charló con nosotros sobre el presente del equipo de la calle Frugoni. 

Primer año que Facundo Terra juega en otro club que no sea Bohemios y esto nos contó sobre la adaptación en Welcome:

“La adaptación no fue tan complicada, llegamos un día y nos trataron muy bien. Bernardo pudo ir más que yo al principio, ya que estaba con la LUA, pero de a poco me adapte bien, gracias a la ayuda y el buen trato de los compañeros.”

Tras el llamado de la “W”, esto nos dijo el base oriundo del Club Bohemios:

“Obviamente me llego de sorpresa, nunca pensé que me fueran a llamar de la Liga, cuando no estaba ni jugando en la LUA.”

En Bohemios jugando LUA, casi no tuvo minutos Facundo. Sin embargo, en Welcome con un nivel muy superior, Javier Espindola le da la confianza:

“Primero que nada, fue mucho mayor la sorpresa cuando ya en los amistosos estaba jugando bastantes minutos. Creo que Javier sabe cuando poner a un jugador, y si está listo para jugar. El vio que yo estaba listo y entre, también estoy respondiendo de buena manera.  En el primer partido tuve pocos minutos, debido a que el equipo jugó un gran partido (ante Cordón). Pero en los restantes 4 que nos tocó jugar, entre bien y me acoplé bien al plan de juego y pude rendir de buena manera. Esto me da una gran confianza a mi, como también a Javier para que juegue. Si yo no estuviese en condiciones de jugar, creo que ni me hubiesen llamado.” 

Welcome ya jugó 5 encuentros en esta Liga Uruguaya, ganó y perdió. A Facundo Terra le consultamos como evaluaba al equipo: 

“El equipo está muy bien. Estamos jugando un buen basket, con un gran ritmo de juego. De a poco se van metiendo los extranjeros en la dinámica del equipo. Creo que vamos por el buen camino.”

La última pregunta que le hicimos fue sobre el objetivo de la “W” y esto nos respondió el Sub 23 welcomense:

“El objetivo sigue siendo el mismo que al principio de campeonato. Lo único distinto, es que nos quedan menos partidos, como también menos margen de error. Tenemos que lograr los triunfos claves, ante los rivales directos y  también robar algún punto a equipos más fuertes, como lo hicimos frente Urunday. Pero ahora debemos ir por más e intentar entrar entre los 8 de arriba. Si no se cumple, cambiaremos la misión, pero el objetivo del club es meterse en la SuperLiga.”

Deja tu comentario...