Faltó poquito

Faltó poquito

En un encuentro muy parejo, que necesitó de un suplementario para definirse, el Herbalife Gran Canaria derrotó al San Pablo Burgos en cifras de 91-87. Con la derrota de la jornada de hoy, el Burgos de Fitipaldo queda junto al equipo de Gran Canaria en la segunda colocación del Grupo B con dos victorias y una derrota. El Valencia lidera con 2-0 y el Madrid, que juega hoy tiene un record de 1-1 y busca trepar. 

El encuentro mostró una gran paridad a lo largo de los 40 minutos, aunque el equipo de Gran Canaria logró abrir una ventaja de diez puntos en el último cuarto. Lo que hizo que el equipo de Castilla y León tenga que remar los minutos finales de atrás. Y así fue, cuando todo parecía que se inclinaba para los dirigidos por Fotios Katsikaris, llegó la reacción del equipo del uruguayo. La paridad volvía en el minuto final, y un triple del brasilero Vitor Benite tras una pantalla directa hacía que el San Pablo Burgos pase nuevamente al frente 78-76 a falta de 20 segundos para el final del encuentro. En la recarga, el Herbalife Gran Canaria iba a igualar el juego luego de un doble de Cook, e iba a darle los últimos 10 segundos al elenco de Burgos para ganar el juego. McFadden tuvo la última bola, pero el tiro que tomó de media distancia no tuvo un final feliz, y el encuentro se iría al alargue.

El uruguayo Bruno Fitipaldo tuvo un encuentro para el olvido, sobre todo en el costado ofensivo, donde no logró en ningún momento jugar cómodo y tomar tiros con facilidad. El ex Malvín terminó el encuentro con 1 punto y 2 asistencias, para una valorización final de -6.