Australia es uno de los grandes seleccionados que presentará la Copa del Mundo y en éste informe te contamos el camino y lo mejor de los australianos de cara a la cita mundialista.

Los “boomers” realizaron una gran eliminatoria en la zona asiática y llegan de gran manera al Mundial de China. Si bien no cuentan con la estrella de Philadelphia Sixers, Ben Simmons, los dirigidos por Andrej Lemanis sin dudas darán que hablar.

Compartieron el Grupo B en la primera parte de las Eliminatorias Asiáticas junto a Filipinas, Japón y China Taipei. Allí, culminaron como líderes con cinco victorias en seis presentaciones cayendo solo ante Japón. Por otra parte, en la segunda fase de las clasificatorias los “oceánicos” disputarían el Grupo F nuevamente junto a Japón y Filipinas, además de Irán, Kazajstán y Qatar. Finalmente, con un récord de diez victorias y dos derrotas los “boomers” se quedarían con su zona logrando la clasificación a la Copa del Mundo seguido de Japón, Irán y Filipinas.

Además de las diez victorias y dos derrotas, los “boomers” promediarían 87,9 puntos anotados por juego sobre 60,7 puntos recibidos lo que daría a entender que lograron de forma relativamente sencilla su lugar en el Mundial. En cuanto a rendimientos individuales, los australianos contaron en la fase anotadora con Mitch Cheek quien promedió 14 puntos y 7,7 rebotes en seis juegos, por su parte en rebotes, Thon Maker(dos juegos) lideró a su equipo promediando 8 rebotes por juego y Matthew Dellavedova(dos juegos) comandó el rubro de las asistencias con 6 por encuentro.

Finalmente, luego de una gran eliminatoria y una preparación que ilusiona a todo un país sobretodo después de haber derrotado a Estados Unidos en uno de los juegos previos disputados en Sydney, los “boomers” formarán parte del Grupo H junto a Canadá, Lituania y Senegal. Los dirigidos por Andrej Lemanis que fueron ubicados por FIBA en el tercer lugar del último Power Ranking previo al inicio del Mundial tendrán en Patty Mills, Andrew Bogut y Matthew Dellavedova como lideres el objetivo de cumplir con las expectativas y poder lograr una medalla, algo que no sucede desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 cuando obtuvieron la medalla de Plata.

Estos son los doce jugadores australianos que irán a la Copa del Mundo:

Aron Baynes – Pívot – 09/12/86 – 2,08cm – Phoenix Suns (NBA)
Andrew Bogut – Pívot – 28/11/84 – 2,13cm – Sydney Kings (NBL)
Mitch Creek – Alero – 27/04/92 – 1,96cm – South East Melbourne Pheonix (NBL)
David Barlow – Alero – 22/10/83 – 2,05cm – Sandringham Sabres (NBL)
Matthew Dellavedova – Base – 08/09/90 – 1,93cm – Cleveland Cavaliers (NBA)
Cameron Gliddon – Escolta – 16/08/89 – 1,97cm – Brisbane Bullets (NBL)
Chris Goulding – Escolta – 24/10/88 – 1,92cm – Melbourne United (NBL)
Joe Ingles – Alero – 02/10/87 – 2,03cm – Utah Jazz (NBA)
Nicholas Kay – Ala pívot – 03/08/92 – 2,06cm – Perth Wildcats (NBL)
Jock Landale – Pívot – 25/10/95 – 2,11cm – Žalgiris Kaunas (Lituania)
Patty Mills – Base – 11/08/88 – 1,83cm – San Antonio Spurs (NBA)
Nathan Sobey – Base – 14/07/90 – 1,88cm – Brisbane Bullets (NBL)

Deja tu comentario...