Federico Gómez: “estos partidos no importa jugar bien o mal, hay que ganarlos”

Federico Gómez: “estos partidos no importa jugar bien o mal, hay que ganarlos”

Capurro pasó a semifinales de DTA tras vencer a Yale 89-88 en cancha de Montevideo. Una vez terminado el encuentro nos acercamos a hablar con Federico Gómez, una de las figuras con 19 puntos y 5 rebotes.

Capurro le ganó a Yale y está en semifinales, esto fue lo primero que nos expresó, “¡Qué triunfo! Todavía no caigo. Sacamos 10 puntos, pero ellos con la rebeldía el amor propio, el jugar con los pibes del club, de no darla por perdido, nos remaron y la verdad que estuvimos ahí. En estos partidos no importa jugar bien o mal, hay que ganarlos y bueno este grupo está fuerte y muy contento por estar en esta etapa”.

Sin tener ventaja deportiva Capurro arrasó 2-0 en cancha a Yale, su única opción, porque de perder un partido el de Jacinto Vera (que si tenía dicha ventaja) lo dejaría por el camino, “Y bueno, nos mentalizamos de que el objetivo de este año es el mismo del año pasado que es intentar un ascenso. El camino es otro, el año pasado fue con ventaja en los playoffs, hoy es más duro, con más obstáculos como haber jugado mal la primera ronda y la quita de puntos. El objetivo sigue siendo el mismo, y este grupo está fuerte para poder lograrlo “.

En el primer cuarto estuvo por debajo en el marcador por 11 unidades, en el último cuarto estuvieron con una ventaja de 10. Capurro evidentemente tuvo un cambio y esto nos dijo, “La verdad que el primer cuarto no estábamos concentrados, si un poco fríos. En un minuto de tiempo, nos pusimos la mentalidad de que era hoy si o si, no había mañana y sacamos ese amor propio que necesitábamos. En ese momento entró Manu (Castro) nos dio un poco de aire y pudimos llevar el partido”.

Lo siguiente será Reducto rival que esta esperando desde el Martes 11 de Diciembre, “Es un rival muy difícil, tiene un plantel largo, jugadores que ya tienen ascensos arriba y con la misma modalidad del 0-1. Vamos a dar todo y tratar de dar el primer batacazo para jugar el definitivo”.