Federico Soto: “Sería muy lindo ascender, la primera vez de Urupan en primera”

Federico Soto: “Sería muy lindo ascender, la primera vez de Urupan en primera”

Urupan confirmó su pasaje a semifinales, tras derrotar a Colón por 78 a 58. Federico Soto pilar en el equipo de Yaquinta, diálogo con Doble y Falta finalizado el encuentro.

Comenzó expresando sus primeras sensaciones y haciendo referencia al triunfo obtenido: “Era un partido de ganar o se terminaba el campeonato. Lo afrontamos con la seriedad necesaria y salimos con la intensidad que tenemos que jugar para competir por el ascenso. Era un partido complicado, ellos nos plantaron una zona que al principio nos costó un poco. Con el correr del juego, en base a la defensa pudimos llevarlo y ahora afrontar la serie por el ascenso, es para lo que estamos”. 

“El “pulpo” (Santiago Wohlwend) venía de una mala racha y era cuestión de tiempo para que vuelva al nivel que nos tiene acostumbrado. La metió de afuera y fue muy importante para poder ganar. La clave estuvo en parar a Da Costa que nos había hecho 29 puntos el partido pasado. Todos los partidos habían sido de score bajo, teníamos que frenarlo en el principio. La gran diferencia estuvo en el inicio y empezar a manejar nosotros el juego a partir de ahí”, agregó el campeón con Miramar la pasada edición del Metro. 

El club pandense tiene una parada brava para acceder a la final y confirmar el ascenso, al respecto señaló: “Ellos vienen de una serie que se desgastaron, jugaron contra el candidato que era Larre Borges. Ahora afrontar esta llave contra Cordón, son dos partidos, ganar y poder lograr el objetivo del ascenso que es para lo que nos armamos”. 

Para concluir, metiéndose en las semis, comentó la relevancia de alcanzar el objetivo para los de Pando: “Sería muy lindo ascender, sería la primera vez de Urupan en primera. El club se está armando para competir al mejor nivel. Claramente ganar esos dos partidos sería el objetivo logrado”.