Ferro le ganó el primer punto a Nacional

Ferro le ganó el primer punto a Nacional
Foto: Salimos.net

Ferro Carril derrotó 85-80 a Nacional y colocó la serie semifinal 1-0 a su favor. El elenco locatario tuvo una destacada actuación de su nuevo extranjero Dillon Sneed. El ex Cordón anotó 29 puntos y tomó 11 rebotes.

En Salto comenzó a disputarse una de las dos series semifinales. En este caso se enfrentaban Ferro Carril Fútbol Club ante Nacional Fútbol Club. El encuentro que se disputó en el Estadio Polideportivo del carbonero fue de trámite parejo. Con un mejor comienzo visitante las alarmas de los locales se comenzaban a encender. Nacional se llevaba el primer cuarto 31-13, siendo contundente en ambos sectores de la cancha.

Todo cambio y el carbonero empezó a defender duro, para remontar un juego muy difícil. Con parciales 27-14, 25-19 y 20-16, gracias a los aportes de Dillon Sneed (29 puntos) y Omar Galeano (15 puntos), los locales pudieron sacar un partido adverso por momentos. 

El resultado final fue de 85-80 para Ferro Carril, que se impone en la serie 1-0. Ahora la misma pasa para el barrio “Cerro” donde tiene su sede Nacional Fútbol Club. En caso de que haya una victoria carbonera, los dirigidos por Jorge Castagnaro avanzarían a la final.

 

FERRO CARRIL (85) – Dillion Sneed 29, Javier Cardozo 10, Emiliano Guerra 8, Eduardo Avellanal 16,Federico Cámpora 7 y Omar Galeano 15. DT: Jorge Castagnaro.

NACIONAL (80) – Aaron Weaver 20, Luca Cattani 2, Ignacio Cardozo 4, Mariano Techeira 14, Nicolás Piñeiro 9, Aurelio Borsani 3, Andrés Da Costa 21. DT: José Luis Testa.