Kobe Bryant cumple 39 años de edad, una leyenda de la NBA y del basket internacional está pisando los 40 y brindamos un merecido homenaje.

El gran jugador apodado “Black Mamba” llegó en la jornada de hoy 23 de agosto a sus 39 años. Hace más de un año desde su retiro y los fans lo siguen extrañando, siendo multicampeón con Los Ángeles Lakers y un pilar en la selección de Estados Unidos.

Como jugador en la selección de USA Bryant consiguió dos oros olímpicos. El primer en 2008 en los Juegos de Beijing. Luego el segundo lo obtuvo en la competencia olímpica de Londres en 2012. No obstante obtuvo un oro en un Torneo de las Américas disputado en Estados Unidos, siendo considerado un baluarte histórico en una selección de estrellas.

A nivel de clubes Bryant fue una leyenda de Los Ángeles Lakers, recalando en la franquica de California en 1996, habiendo jugado veinte temporadas a pleno en la franquicia de sus amores.

En dicha franquicia obtuvo 5 anillos en los años 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. Siendo el MVP de las finales en los últimos dos campeonatos (2009-2010), con grandes estadísticas y un liderazgo nato de un jugador emblema para toda la NBA. En 1997 se dio el placer de ganar un concurso de Volcadas y en sus 20 temporadas dentro del mejor basketball del mundo, dijo presente en 18 Juegos de las Estrellas, con 4 trofeos del MVP de dichos juegos.

Sin lugar a dudas un multicampeón de la NBA, cumpliendo 39 años ya sin la motivación de ser jugador igualmente siempre es bueno recordar a grandes leyendas del gran basket americano.

A continuación una pequeña muestra del emblema de los Lakers en su último partido como jugador ante Utah Jazz, anotando 60 puntos en un cotejo inolvidable para los fanáticos.

Deja tu comentario...