Bohemios derrotó a Malvín por 71 a 62, se quedó con el título por primera vez en su primer torneo disputado y cortó una racha de quince títulos de las “playeras”.

En la tarde de hoy en el gimnasio del Club Atlético Bohemios tendría lugar la última final de una nueva temporada de Liga Femenina de Básquetbol serie que iba 1 a 1 entre Bohemios y Malvín. Las “marronas” en busca de su primer título en su primer año en el círculo máximo del básquet femenino, mientras que Malvín iría por su decimosexto título consecutivo.

Las dirigidas por Enrique Berhouet saltaron a la cancha con: Camila Suárez, Florencia Niski, Fernanda Midaglia, Rossana Dagnino y Sabrina Molina.
Por su parte las dirigidas por Dulio Acosta hicieron lo propio con: Mariana Sosa, Sabina Bello, Agustina Aceredo, Monnazjea Finney-Smith y Florencia Somma.

El comienzo del juego tendría a las “marronas” liderando rápidamente con un parcial de 6 a 0 en los primeros cuatro minutos que obligaría a Dulio Acosta a solicitar minuto de tiempo en busca de una mayor fluidez ofensiva. Bohemios de la mano de la conducción de Niski y con la Argentina Camila Suárez con la mano caliente desde tres puntos llegaría a manejar una renta de nueve unidades en ese cuarto ante un Malvin que salvo algún impulso de su capitana Florencia Somma le costaba mucho en ataque y finalizaría el primer cuarto debajo del marcador por 19 a 13.

En el segundo cuarto el juego comenzaría siendo parejo intercambiando gol a gol pero con el paso de los minutos Niski sería responsable de que las locales se mantuvieran al frente e incluso de llegaran a ampliar la ventaja. Un Malvin que tenía  un buen ingreso de Florencia Fernández sumando puntos desde la línea de libres pero Bohemios nuevamente reaccionaría con Niski en su mejor momento aprovechando la salida de Aceredo para correr la cancha de manera sencilla logrando que las “marrones” saquen una máxima de hasta catorce puntos y se fueran al descanso largo finalmente al frente por 36 a 24.

Un tercer cuarto que nuevamente comenzaría siendo parejo y teniendo a las locales manteniendo la renta. Malvin iba a contar con buenos minutos de Somma y un buen ingreso de Bergdahl que permitirían que las “playeras” mejoraran en defensa. Bohemios tendría la aparición importante de Midaglia en ese tercer cuarto liberando de responsabilidades ofensivas a Niski y a Suárez para con un par de triples contrarrestar un buen parcial de la visita y finalizar así el tercer cuarto al frente por 53 a 40.

El último cuarto iniciaría con una rápida reacción de las “playeras” que con el impulso de su gente y con un par de bombas desde más allá de los 6,75 de Florencia Fernández volvería a acercarse hasta los cuatro puntos de ventaja obligando a Berhouret a solicitar minuto de tiempo para intentar frenar la remontada visitante. Luego de ese minuto de tiempo nuevamente Niski aparecería para hacer de las suyas y con un par de #dobleyfalta abrir una renta que llegó a ser de hasta catorce puntos aprovechando errores defensivos de Malvin que además no era certero en los libres y terminaría pagándolo caro. A pesar de una nueva reacción de Malvin en el último minuto de la mano de Somma, Bohemios no iba a decaer y las “marronas” se consagrarían campeonas por primera vez con marcador de 71 a 62.

Se destacaron en las campeonas los números de: Florencia Niski con 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias acompañada por Camila Suárez que aportó 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Por parte de las “playeras” destacar los aportes de: Florencia Somma con 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias seguida de Florencia Fernández con 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Además, Monnazjea Finney-Smith culminó con 10 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

1 COMENTARIO

  1. creo que las extranjeras hicieron la diferencia en estas semifinales y finales de campeonato,salvo Florencia Nisky y Somma de muy buen nivel todo el torneo,,especialmente florencia

Deja tu comentario...