Festejo polémico y multa para el jugador de Chicago Dwayne Wade

Festejo polémico y multa para el jugador de Chicago Dwayne Wade
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

El pasado día jueves Chicago Bulls jugó su primer partido de la temporada 2016-2017 en la NBA de locales frente a Boston Celtics, en un partido que iba a tener como principal atractivo ver el debut tanto de Rondo como de Wade en la franquicia de Chicago. Dwayne Wade fue decisivo en el encuentro ya que definió con un triple el desarrollo del partido a pocos segundos del final y su equipo logró la victoria ajustada 105-99. Tras el triple la nota la dio Wade ya que con un festejo poco usual y desafiante haciendo un gesto de degollamiento.

Tanto Wade como los Chicago Bulls estarán pocos felices tras el encuentro de la pasada jornada en su casa frente a Boston Celtics. Si bien ganaron con la localía a su favor en el retorno a la NBA tras varios meses sin ver acción, la misma asociación resolvió multar a la máxima estrella de la franquicia de Chicago Dwayne Wade tras hacer un gesto de degollamiento hacia la tribuna. Si bien no se sabe a quién ni con que fin fue realizado el gesto de la polémica, las máximas autoridades de la liga americana tomaron las decisión de sancionarlo con una multa que eleva la cifra de 25.000 dólares. 

La NBA y sus autoridades que están mirando con lupa todas las incidencias y actuaciones de los jugadores en cada partido, decidieron tras emitir un comunicado el día viernes por la mañana, multar de forma económica al jugador que no aguantó la presión y la gran tensión que cargaba el encuentro, haciendo un gesto poco habitual en él, ya que se lo califica dentro de la liga como una persona de bajo perfil y tranquila, siendo un hecho que no deja de sorprender a todo el mundo.

Wade luego del partido declaró: “Quiero pedir disculpas a mis fans por mi gesto al final del partido de anoche. Estaba entre las emociones de ganar mi primer juego en casa”. Sin dudas que sorprendió el comportamiento del nacido en Chicago, que con una carrera intachable a sus 34 años de edad, buscará borrar a base de nivel de juego y grandes rendimientos que logren escapar a ese comportamiento poco visto en una persona de su talla.