Festejos en la playa

Festejos en la playa

Malvín le ganó a Defensor Sporing por 78-65 y se quedó con una nueva edición de la LFB. Las playeras cargaron la pintura de gran manera en el tercer cuarto para sacar la ventaja y levantar su copa número 16. Emilia Larre Borges fue nombrada la MVP de las finales.

Las titulares de Malvín fueron Ailen Sosa, Sabina Bello, Ivaney Márquez, Emilia Larre Borges y Florencia Somma, las de Defensor, Sylvie Bouissa, Camila Kirschenbaum, Aldana Gayoso, Estefany Fajardo y Josefina Rivera. El juego empezaba parejo con Somma y Kirschenbaum como abanderadas en sus equipos pero con un buen pasaje de Sosa y Larre Borges en ambos lados de la cancha las playeras sacaban seis. La visita iba a responder con Gayoso y Lucía Schiavo para cerrar el primero iguales en 16.

En el segundo entraba bien Agustina Aceredo y las locales se adelantaban pero Kirschenbaum no las dejaba irse y descontaba. Las locales se mantenían arriba con Somma anotando y generando ante unas fusionadas que movían la bola y repartían el goleo. Al descanso largo Malvín se fue 32-30.

Al tercero las playeras salieron decididas a tomar distancias, atacando el aro pusieron un 9-0 para abrir 11 de renta. Las Camilas, Kirschenbaum y Panetta hacían que Defensor descuente pero Panetta salió sentida y la reacción quedó por la mitad. Aún así las fusinadas estaban a cuatro pero Bello cerró el cuarto con un triple y un doble para que al decisivo se vayan 54-46.

En el último Malvín seguía aprovechando la ventaja en la pintura, ponían la pelota en los postes o con rebotes ofensivos, la visita defendía en zona 2-3 pero la movilidad de balón hacía que siempre alguna quede libre y repartiendo el goleo las playeras se mantenían arriba. Kirschebaum y Gayoso con orgullo seguían tratando de descontar pero Larre Borges respondía con triples seguidos y poco a poco el partido se fue yendo. El score final fue de 78-65.

En Malvín:

Somma (24pts), Larre Borges (17pts), Márquez (12pts, 15reb) y Bello (10pts).

En Defensor:

Kirschenbaum (21pts), Gayoso (12pts) y Fajardo (9pts, 10reb).