FIBA hará burbujas para las Eliminatorias

FIBA hará burbujas para las Eliminatorias
Fitipaldo. Foto: Micaela Ferraro

FIBA anunció que hará varias burbujas en distintos países para continuar con las Eliminatorias rumbo a los torneo continentales. Uruguay tendrá que enfrentarse a Paraguay y Panamá.

Era un rumor, pero hoy lo confirmó el organismo más importante del básquetbol internacional, las ventanas Eliminatorias a disputarse a finales de noviembre como también las de febrero, serán en burbujas. Todo debido a la problemática que atraviesa el mundo con la pandemia del Nuevo Coronavirus. Recordemos que las clasificatorias a la AmeriCup 2021 son con 4 grupos de cuatro seleccionados, donde los tres primeros clasifican. Uruguay perdió en sus primeras dos presentaciones frente a Brasil y está último en la Zona B. Tendrá que medirse frente a Paraguay y Panamá.

Pronto cada sección de FIBA, en este caso FIBA Américas, resolverá cuáles serán las sedes para estas Eliminatorias. Además, se confirmarán si se jugarán 2 grupos en cada sede o tendremos una sede por grupo.

Los pocos casos de COVID-19 que tiene nuestro país puede ser un factor importante a la hora de elegir la sede. Además, Uruguay sonó para ser el alojamiento de las Finales de la Champions League Américas entre Flamengo y San Lorenzo/Quimsa.